Acceder

Gastos deducibles IRPF. 2010

1 respuesta

Se consideran incluidos entre los gastos necesarios para la obtención de los rendimientos. entre otros, los siguientes:
Muy bien los siguientes ya los conocemos, pero que quiere decir entre otros, cuales son esos otros gastos deducibles.
Supuesto 1.- Se podria deducir el importe de la ADSL,necesaria para la gestión con la sociedad publica de alquiler, la confección de la propia declaración de la renta, bajada de datos de la misma etc. para aplicar el IPC anual a la renta a traves de Instituto Nacinal de Estadisticas, para estar al dia en el precio de los alquileres y un largo etc., a demas de tener de un telefono fijo para atender a los señores arrendatarios, las llamadas nacionales son gratuitas con la ADSL.
Supuesto 2.- Vivo en pueblo del ajarafe Sevillano y tengo que desplazarme a sevilla para cobrar el alquiler, pintar el piso y otro muchos asuntos relacionados con el alquiler del piso, hace pocos años compre un coche pequeño que aun estoy pagando, puedo poner como gasto el importe pagado por el coche anualmente, (estare pagandolo durante diez años).
Supuesto 3.- Que puedo poner como gasto del ordenador, la impresora/fotocopiadora y el consumo electrico que generan.

Re: Gastos deducibles IRPF. 2010

Esto seria asi si los elementos que comentas , los utilizaras solo y exclusivamente para el negocio del alquiler.

Pero si tambien lo utilizas para usos personales , no son estrictamente necesarios para la obtencion del rendimiento . Pero si a traves de una entidad bancaria emitieras recibos domiciliados con los inquilinos , los gastos que esta entidad te cobrara si serian gastos deducibles.

Saludos