Acceder

Deducción vivienda préstamo padres

2 respuestas
Deducción vivienda préstamo padres
Deducción vivienda préstamo padres
#1

Deducción vivienda préstamo padres

Un saludo a todos,

Hace unos 8 años mas o menos compré mi vivienda con un préstamo de padres a hijo, hicimos contrato por escrito y registrado en Hacienda, todo legal. Este año me entero de que puedo deducir en el IRPF las cantidades aportadas en un préstamo entre particulares, entonces tengo unas dudillas:

1) ¿me puedo deducir de alguna manera las cantidades aportadas en años anteriores, en este ejercicio 2010? supongo que si no se hizo en su momento...

2) las cuotas de enero y febrero de 2010 no las ingresé ¿podría ingresarlas ahora, en junio de 2011, poniendo en el concepto del ingreso "cuotas préstamo enero y febrero 2010" y poder así deducirlas, o se tenía que haber hecho en su momento?

3) las cuotas de noviembre y diciembre de 2010 las he ingresado en marzo de 2011, y en el concepto pone "cuotas préstamo noviembre y diciembre 2010" ¿éstas se deducen en el ejercicio 2010 ya que son cuotas correspondientes a 2010? ó ¿ya para 2011 por haber sido ingresadas en 2011?

Gracias por anticipado.

#2

Re: Deducción vivienda préstamo padres

1) Debes de realizar solicitud de devolución por ingresos indebidos, una por año. Puede que no te lo concedan, por el caracter opcional de la deducción en la legislación, ya que el articulado dice que el contribuyente podrá ...

2 y 3) La deducción es por cuotas pagadas en el año, las de 2010 pagadas en 2011 las deducirás en la declaración de 2011, independientemente del concepto que hayas puesto.

Saludos.

#3

Re: Deducción vivienda préstamo padres

Perfecto, me ha servido de gran ayuda, gracias.