Acceder

Doble imposición bono portugués

3 respuestas
Doble imposición bono portugués
Doble imposición bono portugués
#1

Doble imposición bono portugués

Hola,

Me encuentro con la desagradable sorpresa de que el Banco Comercial Portugués me retiene en origen un 30%, al que mi broker, Bankinter, añade otro 19%. Así que el cupón merma considerablemente.

Tengo otros bonos de varias nacionalidades, y esta es la primera vez que me retienen en origen. Siempre he dado por hecho que dentro de la zona Euro solo tendría retenciones del 19% en mi broker, nunca en origen.

¿A alguien le ha pasado esto antes y me puede dar algún consejo?

¿Hay alguna forma de, por ejemplo pedir que no me retenga el BCP puesto que resido en España?

#2

Re: Doble imposición bono portugués

Tendrás siempre una doble retención, la del país de origen y la nacional. Sólo indicar que la de origen, siempre que exista Convenio, no debe de exceder del 15%. En la Delegación de Hacienda te informarán y te darán la documentación necesaria para solicitar que se ajusten a ese 15% y, si es el caso, para solicitar la devolución de los excesos retenidos.

Además, en tu declaración de la renta deberás de rellenar la casilla de deducción por doble imposición internacional, la 734.

Saludos.

#3

Re: Doble imposición bono portugués

Hola.

Ya que me retienen en España, no veo por qué deben retenerme también en Portugal. Como digo, con otros bonos de otros paises, nunca me han retenido nada, salvo el 19% en España. Si no vivo en Portugal, no deberían retenerme en Portugal.

Por otr aparte, en la declaración de la renta, he hecho una simulación y veo que no me devuelven, a través de la casilla 734, el 30% que me quitan en Portugal. Solamente me devuelven como un 10%.

O sea, que un bono en Portugal tiene unos impuestos del 39% (30+19-10). Y otro 10% te lo retienen hasta Junio del año siguiente con suerte.

#4

Re: Doble imposición bono portugués

Bankinter te habra enviado con toda seguridad , un formulario para que las retenciones de inversiones extranjeras , se ajusten a los convenios con ellos establecidos .

Te lo digo con seguridad, porque uno de los bancos con los que opero , es BKT y lo recibo cada SEIS meses este formulario.

Hay que leer lo que te remiten y saber los pros y los contras de las inversiones , no solo es invertir con el corazon , la legislacion esta para conocerla.

Saludos