Acceder

Inquilino del local no puede pagar todo el alquiler lleva 4 meses en el local

1 respuesta
Inquilino del local no puede pagar todo el alquiler lleva 4 meses en el local
Inquilino del local no puede pagar todo el alquiler lleva 4 meses en el local
#1

Inquilino del local no puede pagar todo el alquiler lleva 4 meses en el local

Hola buenas tardes.

En Agosto 2010 he alquilado un local comercial en el cual hay un restaurante. El local estaba adecuado cumpliendo la normativa, el inquilino ha tenido que poner todo el mobiliario, mesas sillas estanterias congeladores etc.
Me ha llamado y me dice que le hes imposible seguir pagando los 1.000 € cada mes de mensualidad más impuestos.
Me propone lo siguiente, pagarme cada mes 600 € ya que esta cantidad cree que es asumible, y el resto los 400 € que faltan me hace un documento como que yo le compro y le pagado x ejemplo 2 vitrinas 2 congeladores 9 mesas y sillas etc. me propone hacerlo durante 1 año haber si remonta un poco la economia ,me dice que pondremos en el documento cosas x valor de 4.800 € que son los 400 € menos de alquiler cada mes x 12 meses.

La verdad que no me parece mal, ya que comprendo que la economia de momento no esta muy alegre, tengo las dudas de como se podra hacer todo esto que el inquilino me dice.

¿tendremos que hacer un contrato nuevo en el que pondremos de alquiler 600 € más impuestos ?
¿tendremos que hacer un documento aunque este sea privado de que me ha vendido cierto mobiliario ?

espero que me digais si tengo que hacer algo más , ó si esto se puede hacer.
el inquilino esta esperando que le diga algo.
gracias.

PD. hasta este mes de mayo me ha pagado los 1.000 €

#2

Re: Inquilino del local no puede pagar todo el alquiler lleva 4 meses en el local

me he equivocado en los meses que lleva desde agosto hasta mayo son 9 meses habia calulado anteriormente hasta dicicembre 2010