Acceder

Pregunta sobre ingreso minimo vital

3 respuestas

hola ayer llame al 020 para consultar el tema de la actualizacion que se ara en octubre pero me han dicho que sa echo la de mayo y que em principio ya no me deberian bajar la cuentia ahora en octubre si sebra si me queda igual o subira y mi pregunta es que no me fio mucho creeis que esto es cierto?

Re: Pregunta sobre ingreso minimo vital

Como ya se ha comentado, en octubre se hará una revisión del IMV a todo el mundo mirando los IRPF presentados por cada uno, y se nos notificará a cada uno el resultado, pudiendo quedarse nuestro IMV igual, subir o bajar, en función de las declaraciones de la renta de cada uno.

Lo que acontezca en tu caso particular pues hasta que no recibas la notificación correspondiente y revises la tabla de cifras que ira adjunta a la misma pues no se puede saber, aunque evidentemente cada uno se puede ir haciendo facilmente sus cábalas con la formula habitual:

IMV que nos corresponde es la RENTA GARANTIZADA para nuestra unidad de convivencia MENOS ingresos computables a descontar obtenidos el año pasado, dividido entre doce meses nos da el importe mensual... tan solo es cuestión de revisar que las cifras que la Seguridad Social haya considerado sean correctas y que no cometan errores como el año pasado vimos https://www.rankia.com/foros/economia/temas/7043222-errores-calculos-notificaciones-imv-ingreso-minimo-vital?page=1

es lo que me han dicho seguridad social que en mayo ya se izo la primera actualizacion y la finitiva se hace en octubre pero que dice que no me bajaran cuantia 

Buenas noches. A mi en junio me quitaron el imv adduciendo que ya no me encuentro en la situacion de exclucion social, cuando el unico cambio habia sido que habia agotado el subcidio por desempleo por lo que de golpe y porrazo pase a no cobrar absolutamente nada por lo que me encuentro en la mas extrema de las pobrezas. Me podeis deci que es lo que tengo que hace