Acceder

Divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes: dudas

3 respuestas

Estoy empezando un divorcio de mutuo acuerdo. Tenemos hijos y algunos bienes en común, por lo que, aunque en principio los dos queremos resolverlo de forma amistosa, me están surgiendo bastantes dudas .

Una de las principales es cómo se prepara el convenio regulador cuando hay hijos: custodia, vacaciones, pensión de alimentos, gastos extraordinarios, etc. También me preocupa queé ocurre con la vivienda familiar y si conviene dejar el reparto de algunos bienes para más adelante o resolverlo todo dentro del mismo procedimiento.

Normalmente cuánto tarda un divorcio de este tipo? Es obligatorio que cada uno tenga su propio abogado o se puede compartir abogado y procurador? Puede haber consecuencias fiscales al repartir una vivienda, una hipoteca o dinero de cuentas comunes?

También estoy mirando alternativas para tramitarlo online y he encontrado esta opción de divorcio de mutuo acuerdo. Alguien ha utilizado un servicio similar teniendo hijos y bienes en común? Me interesa saber si realmente se puede gestionar casi todo a distancia y si el presupuesto inicial suele incluir abogado, procurador e impuestos.

Y otra duda que tengo, quienes habeis pasado por algo parecido, cómo organizasteis las cuentas conjuntas y los gastos de los niños mientras se resolvía el divorcio? Recomendáis cerrar o separar las cuentas antes de presentar la demanda?

Y otra duda: ¿en el convenio hay que dejar ya cerrado todo lo de los niños, la vivienda y los bienes, como indica el artículo 90 del Código Civil?
A todo los inconvenientes y gastos del divorcio se le suma mil quebraderos de cabeza más! Gracias en todo caso a todos que aporten algo útil incluso si no tiene que ver con mi pregunta unicamente.

Re: Divorcio de mutuo acuerdo con hijos y bienes: dudas

No siempre es posible este sistema.
https://divorcioexpressonline.es/preguntas-frecuentes/

Si como parece es necesaria la intervención de abogsdo/s y como mencionas escogeríais al mismo, nadie mejor que ese abogado común o el que tú elijas si son distintos para explicarte correctamente todas esas preguntas.

SI, muchas gracias, y si siendo de mutuo acuerdo el divorcio lo mejor es usar al mismo para no duplicar costes y simplicidad, el problema es cuando quieres consultar algo en privado sin que se entere el otro jaja

pues ya sabes lo que te toca, buscar otro abogado que te asesore para que no llevarse sorpresas cuando empecé la mediación del abogado común