#1
Duda declaración venta acciones usd
Hola a todos, creía tenerlo claro pero ahora me ha surgido una duda por culpa de las IA y sus respuestas contradictorias.
Voy a exponer 3 casos distingos, en dos creo tenerlo muy claro pero en el tercero tengo mis dudas ahora.
-CASO 1: Si yo tengo cuenta en dólares en Degiro y compro y vendo acciones en dicha moneda tengo claro que el resultado se calcula siempre en dólares, precio de venta en dólares menos precio de compra en dólares y el resultado se convierte a euros según el tipo de cambio del día de la venta. Hasta ahí todo claro.
-CASO 2: Tengo cuenta en autofx, cambio automático y cada vez que compro una acción en USD salen euros de mi cuenta y cuando la vendo lo mismo, entran euros. El precio de venta en USD se pasa a euros según el tipo de cambio del día de la venta y para el precio de compra también se pasa a euros según el tipo de cambio del día de la compra. Aquí cada operación se pasa a euros
-CASO 3: Mi duda viene en qué pasa con las acciones en USD que he comprado hace tiempo cuando no tenía cuenta multidivisa y usaba autofx pero luego cuando las vendí ya tenía cuenta en usd y el saldo se queda en dicha moneda. Similar al caso 2
Entiendo que al usar en la compra los euros debería calcular el importe de compra en euros, que es lo que hace degiro y pasar a euros los usd el día de la venta.
Ahora me han liado las IA´s diciendo que como ya tengo mi cuenta en USD tengo que calcular el resultado por la diferencia entre USD de la venta y USD de la compra y luego pasarlo a euros, como en el caso 1.
Ejemplo y resultado según cada caso omitiendo las comisiones:
- Compro acciones por 12.000 $ con un tipo de cambio de 1€=1,2$.
- Vendo acciones por valor de 15.000$ con tipo de cambio 1€=1,25$
En el caso 1, cuenta en USD, el resultado sería 15.000-12.000= 3.000$ a 1,25 sería 2400 € de ganancia.
En el caso 2, cuenta en €, el resultado sería 12.000-10.000= 2.000€ de ganancia.
En el caso 3, sería 15.000 usd pasados a euros 12.000 - 10.000€= 2.000 euros o sería como el caso 1 y ganancia de 2.400€?
El tema del tratamiento de la divisa y sus plusvalias no lo menciono porque ahí no está la duda pero ya se que tengo que llevar registro de las entras y salidas de USD.
A ver si alguien me puede ayudar
Voy a exponer 3 casos distingos, en dos creo tenerlo muy claro pero en el tercero tengo mis dudas ahora.
-CASO 1: Si yo tengo cuenta en dólares en Degiro y compro y vendo acciones en dicha moneda tengo claro que el resultado se calcula siempre en dólares, precio de venta en dólares menos precio de compra en dólares y el resultado se convierte a euros según el tipo de cambio del día de la venta. Hasta ahí todo claro.
-CASO 2: Tengo cuenta en autofx, cambio automático y cada vez que compro una acción en USD salen euros de mi cuenta y cuando la vendo lo mismo, entran euros. El precio de venta en USD se pasa a euros según el tipo de cambio del día de la venta y para el precio de compra también se pasa a euros según el tipo de cambio del día de la compra. Aquí cada operación se pasa a euros
-CASO 3: Mi duda viene en qué pasa con las acciones en USD que he comprado hace tiempo cuando no tenía cuenta multidivisa y usaba autofx pero luego cuando las vendí ya tenía cuenta en usd y el saldo se queda en dicha moneda. Similar al caso 2
Entiendo que al usar en la compra los euros debería calcular el importe de compra en euros, que es lo que hace degiro y pasar a euros los usd el día de la venta.
Ahora me han liado las IA´s diciendo que como ya tengo mi cuenta en USD tengo que calcular el resultado por la diferencia entre USD de la venta y USD de la compra y luego pasarlo a euros, como en el caso 1.
Ejemplo y resultado según cada caso omitiendo las comisiones:
- Compro acciones por 12.000 $ con un tipo de cambio de 1€=1,2$.
- Vendo acciones por valor de 15.000$ con tipo de cambio 1€=1,25$
En el caso 1, cuenta en USD, el resultado sería 15.000-12.000= 3.000$ a 1,25 sería 2400 € de ganancia.
En el caso 2, cuenta en €, el resultado sería 12.000-10.000= 2.000€ de ganancia.
En el caso 3, sería 15.000 usd pasados a euros 12.000 - 10.000€= 2.000 euros o sería como el caso 1 y ganancia de 2.400€?
El tema del tratamiento de la divisa y sus plusvalias no lo menciono porque ahí no está la duda pero ya se que tengo que llevar registro de las entras y salidas de USD.
A ver si alguien me puede ayudar