Acceder

Divorcio Contador partidor

7 respuestas

Hola,a ver si alguien me puede ayudar 
Mi divorcio se encuentra en el punto en el que mi exmarido ha solicitado un contador partidor y ahora no quiere pagar su parte con lo que el divorcio ha quedado paralizado hasta que el contador partidor reciba los 6000€ que pide.Mi abogada me dice que la única manera de reanudar el proceso es que yo pague todo y luego en otro proceso a parte,le reclamé este dinero
El problema es que todo esto me sangra económicamente 
Alguien me puede contar si ha pasado por algo parecido?merece la pena continuar con este calvario?

Gracias de antemano 

Re: Divorcio Contador partidor

Creo que tu abogada te ha aconsejado correctamente.

Hola,y no puede haber más opciones?
Como que yo pague mi parte y el juzgado le obligue a pagar la suya
Sería lo lógico 
Por qué me tengo que meter yo luego en un proceso judicial para intentar recuperar ese dinero?y pagar de nuevo al abogado 

Consulta en el juzgado. Si él pidió el contador partidor a lo mejor le obligan a pagarlo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Como él ha pedido el contador partidor y no le quiere pagar,....se podría pedir al juzgado cancelar su petición?
Y que el proceso continúe con las valoraciones que ha hecho mi abogada?
La cuestión es que mi abogada ha valorado el piso con el valor catastral y él ha dicho que no está de acuerdo 
Mi exmarido vive en el piso y a mí solo me corresponde el 24 %
Él está cómodo con el proceso parado

No sé la respuesta a la pregunta, pero si sé que preguntar en el juzgado suele ser muy adecuado.
Además, según sea la respuesta, a lo mejor te conviene cambiar de abogada.

en teoría salvo pacto en contrario aunque sea una de las partes wuien solicita la contratación de un contador partidor, los gastos del mismo son al 50%.

Dicho esto, desconozco el valor real del piso que mencionas, pero parece normal que se opnga a la valoración wue hace tu abogado, el valor catastral, porque es una evidencia que en general el valor de mercado de cualquier vivienda es casi o el doble del valor catastral (si este se ha revisado no muy lejos en el tiempo).

No soy experto jurista, pero sé leer. Una cosa es que lo hayan solicitado de común acuerdo y otra (que parece ser el caso) es que lo haya solicitado una de las partes. En ese caso, esto dice la Ley:
 El perito designado podrá solicitar, en los tres días siguientes a su nombramiento y con presentación de un presupuesto de lo que sería su futura factura, la provisión de fondos que considere necesaria, que será a cuenta de la liquidación final. El letrado o letrada de la Administración de Justicia, mediante decreto, decidirá sobre la provisión solicitada y ordenará a la parte o partes que hubiesen propuesto la prueba pericial y no tuviesen derecho a la asistencia jurídica gratuita, que procedan a abonar la cantidad fijada en la Cuenta de Depósitos y Consignaciones del tribunal, en el plazo de cinco días.