Fiscalidad reembolso side pocket H2O
Buenos días,
Desde Caja de Ingenieros, entidad donde tenía contratado en su momento el fondo H2O Adagio, me avisaron de que por error se había informado a la AEAT unos importes que no correspondían cuando realizaron la liquidación del side pocket, pero la verdad es que no le encuentro el sentido al cálculo que me remiten.
En los datos fiscales de Hacienda, figura una perdida patrimonial por la venta de esta parte del fondo, que ahora pasa a ser una ganancia patrimonial según sus cálculos. Estos son los datos que me pasan:
Desde Caja de Ingenieros, entidad donde tenía contratado en su momento el fondo H2O Adagio, me avisaron de que por error se había informado a la AEAT unos importes que no correspondían cuando realizaron la liquidación del side pocket, pero la verdad es que no le encuentro el sentido al cálculo que me remiten.
En los datos fiscales de Hacienda, figura una perdida patrimonial por la venta de esta parte del fondo, que ahora pasa a ser una ganancia patrimonial según sus cálculos. Estos son los datos que me pasan:
- Coste fiscal histórico arrastrado de la posición: 5.049,43 €
- Coste fiscal atribuido a la parte líquida asociada: 5.254,65 €
- Coste fiscal neto asignado al Side Pocket: 5.254,65 - 5.049,43 = −205,22 € (coste fiscal neto que queda asignado al Side Pocket tras descontar la parte correspondiente al fondo líquido).
- Reembolso final del Side Pocket: 60,36 €
- Resultado fiscal del Side Pocket: 60,36 – (−205,22) = 265,58 €
Según me indican, el coste fiscal de la parte líquida es superior a la inicial por un "efecto técnico" del reparto fiscal entre las partes.
¿Cómo lo veis? Para mi lo más fácil hubiera sido aplicar el porcentaje de reparto del fondo original entre los fondos y de esta forma atribuir a cada parte el valor de adquisición, ¿no?
Un saludo!