Acceder

Herencia y cierre de cuenta

6 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece un 3,04% TAE sin límite de saldo y sin vinculaciones para nuevos clientes

buen día !
ha fallecido mi hermano y no entiendo bien los pasos a seguir ni los tiempos para hacerlo todo.
He leído por aquí que son 6 meses ampliables a 12, pero no se dónde se hace y si hay que ir directamente al notario o mejor antes por un abogado.
Era una persona soltera y con unos 6.000€ en la cuenta corriente. Ya tenemos el papel de últimas voluntades donde se indica que no dejó testamento y somos 2 hermanas y nuestra madre con 95 años que está ingresada en una residencia con demencia severa y que por ley creo que es quien cobrará ese dinero. Residimos en Bizkaia.
Entiendo que con estos papeles ya podemos ir a la notaria para conseguir la declaración de herederos que nos pide el banco para cerrar la cuenta.
Agradezco todos vuestros consejos, ante éstas situaciones para los que no tenemos ni idea.
un saludo,

Re: Herencia y cierre de cuenta

Ahora os toca tramitar la declaración de herederos.
Desde la fecha de fallacimiento hay un plazo de 6 meses (prorrogables a 12) para liquidar el Impuesto de Sucesiones.

Gracias mimoso por tú respuesta, 
Y podrías decirme dónde se puede pedir esa ampliación a 12 meses?
Saludos 

En Bizkaia el plazo es de un año sin necesidad de solicitarlo.
P.D. No recomiendo que vayáis a un abogado, para lo que hay en herencia no os compensa. Las dudas las podéis resolver con el notario o aquí, en ambos sitios son gratis.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenas tardes Juan Lackland
Otra vez salvando me la vida 😅 gracias por compartir todos tus conocimientos que para mí cabeza son inalcanzables 😉 
A veces leo, que sino llevas todo bien al notario, puede salir más caro que consultar antes con un abogado, pero....
Por ley entiendo que ese dinero lo heredará mi madre (en este caso la diputación que gestiona la residencia) y con este tema espero quede todo cerrado y solucionado...
Y cuando fallezca mi madre, con el piso será más complicado, pero gracias a gente como tú me va saliendo todo bien.
Un fuerte abrazo,

Gracias por las facilidades 😉