Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Impuestos por subvenciones a una VPO

5 respuestas
Impuestos por subvenciones a una VPO
Impuestos por subvenciones a una VPO
#1

Impuestos por subvenciones a una VPO

Hola, me llevé una sorpresa cuando me mandaron el borrador de la declaración y me salía negativo, pero de pronto me dieron una mala noticia, tenemos que pagar los impuestos de la subvención que se nos dió en su momento para una VPO, mi pregunta es:

No debería venir ya reflejado en el borrador los impuestos de los 10.000 € que nos dieron de subvención?
en caso de ser negativa la respuesta ( me gustaría que me aclaráseis por qué), en que casilla debería incluir esa cantidad?

me he llevado un chasco enorme a ver si me podeís ayudar,

gracias.

#2

Re: Impuestos por subvenciones a una VPO

Las ayudas directas a la adquisicion de la vivienda habitual , se deben declarar como rentas del ejercicio en que se cobran en la Casilla 310 .

Tienes la opcion de dividir esta ayuda en CUATRO partes iguales y declarar 1/4 en el ejercicio en que recibe y en los TRES siguientes la misma cantidad . Esto te es favorable ya que al ser un impuesto progresivo , laminas la tributacion dividiendo el ingreso.

Los Borradores son solo lo que su nombre indica "Borradores" , la AEAT no tiene toda la informacion del contribuyente , porque es la que le proporciona terceros y en este caso parece que el organismo pagador de esta ayuda no le ha informado.

Los borradores han de ser revisados por el contribuyente que con su conformidad de fe, de que estos datos son reales y los unicos necesarios para su declaracion, es responsabilidad del contribuyente y no de la AEAT.

La inversion en la vivienda habitual debes comprobarla , ya que esta ayuda supongo que ha sido destinada a dicho fin y por tanto debes considerarla,en su totalidad, con idependencia de que la repartas en CUATRO ejercicios al declararla como renta.

Si tambien tienes bonificacion en la hipoteca por el mismo concepto de ayuda , lo debes declarar tambien en la casilla 310 durante el tiempo que recibas esa bonificacion que asi mismo se incluye como inversion en vivienda a deducir.

Saludos

#3

Re: Impuestos por subvenciones a una VPO

y yo que tengo una ayuda directa a la hipoetca en la cual al mes me subvencionan en capital al mes 25 euros y en intereses 10 eurillos, pero no los veo que me los hayan puesto en el borrador... no veo la casilla 310 en mi borrador... ufff al final hacienda me va a pegar un palo que te crío... porque yo creo que no me lo ha puesto en estos años.....

#4

Re: Impuestos por subvenciones a una VPO

Los borradores deben revisarse antes de ser confirmados , la informacion de la AEAT , es la que le aportan terceros y no estan recogidas todas la necesarias y las que estan pueden ser erroneas.

La conformidad es dar fe de lo reflejado en la declaracion y es responsabilidad del contribuyente.

Si este año no lo has confirmado , puedes realizar la rectificacion incluyendo estas ayudas en la Casilla 310 del PADRE , y ver si esta bonificacion se encuentra incluida tambien en las cuotas que declaras como inversion a deducir.

El programa PADRE es bastante facil de cumplimentar , en caso de que optes por esta opcion en vez de confirmar el borrador, ademas los datos fiscales se pueden transportar al PADRE de forma automatica , faltando solo la cumplimentacion de los datos no transportados y sus correcciones.

Saludos

PD.- Tampoco es una omision tan importante los 420 euros-año de ayudas que puedes haber omitido

#5

Re: Impuestos por subvenciones a una VPO

gracias lunatico, me has sido de ayuda, si tengo más dudas ya sé a quien acudir.

saludos.

#6

Re: Impuestos por subvenciones a una VPO

uff menos mal... enseñe las rentas a un conocido y toodo bien, que encima pago poco de hipoteca y me retienen mucho en la renta... además me ha venido muy bien todo esto para saber un poquito mas.. y poder sacarle mayor rendimiento a la declaración de renta etc... gracias