Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

17 respuestas
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
1 suscriptores
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Así es. Los datos de la vivienda habitual, garajes de la misma y anexos vienen reflejados en la página 1: "Datos adicionales de la vivienda en la que el primer declarante tiene su domicilio habitual". (Casillas desde 50 a 54).

Saludos.

#10

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

A mi me ha ocurrido algo similar pero con un trastero.
Yo tengo mi vivienda, una plaza de garaje y dos trasteros.
En el borrador veía que la casilla 69 tenía un valor, así que mirandolo bien resulta que tres cosas me las considera Viv. habitual, pero uno de los trasteros no, y por eso me lo incluía como una propiedad a parte de la viv habitual.

En hacienda especifica: "se harán constar también, en su caso, los datos de las plazas de garaje, con un máximo de dos, y de los trasteros y anexos adquiridos conjuntamente con la misma."

Como no pone límite en el numero de trasteros entiendo que puedo meter los dos como vivienda habitual.
Si me equivoco que alguien me corrija. Gracias.

#11

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Lo gracioso de este caso es que si hago la declaración con el programa PADRE, al importar mis datos que tiene Hacienda, los coloca bien en el programa y me considera vivienda, garaje y trastero, los tres como vivienda habitual.

#12

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Prueba con este enlace de la sede electrónica de la AEAT, entrando con NIF, primer apellido y casilla 698 de la declaración de 2009 (NO ES NECESARIO CERTIFICADO si cumplimentas los datos en la parte izquierda).

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/gcswgcswss0w

Si entra, lo normal es que, si ya ha pedido el número de referencia por el movil, vea que esta suscrito a este servicio y con la opción de modificar, pueda cambiar el número teléfono movil.
Este procedimiento lo he comprobado en algun caso con conocidos, pero también es verdad que en otros casos (suscripción al servicio de alertas de renta realizado en renta de años anteriores), no te da opción para el cambio.
Después de esto, sería cuestión de entrar de nuevo en el servicio de solicitar el (reenvío del número de referencia).

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa73w

Creo que admite una segunda y última petición de número de referencia.

Si ya había hecho esta segunda petición y le habían mandado el segundo mensaje al mismo movil, no tendrá acceso a que se lo vuelvan a enviar.
De todas maneras, ya han comenzado a enviar los borradores o datos fiscales en papel, y a partir del día 3 se lo pueden facilitar en cualquier oficina de la AEAT.

Espero que te sirva.

Saludos.

#13

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

A mi particularmente me ocurre lo mismo que a ti: siempre en la casilla 69 me aparece "algún número indeseable" cuando debía ser cero. Lo tengo que corregir todos los años.

Estás en lo correcto: los dos trasteros los puedes incluir junto a la vivienda habitual.

Saludos.

#14

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Gracias por la aclaración Empty.

Aun así debo decir que este año el borrador enviado ha sido el que más se ha acercado a la realidad... En el que menos fallos he encontrado claro.

#15

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

cómo lo modificaste? pq estoy en esa misma situacion y lo he intentado modificando el borrador, pero no me deja incluir como vivienda habitual el garaje y trastero, no me deja escribir nada en las casillas, solo borrar. tengo que modificarlo telefonicamente?

gracias

#16

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Pues sigue intentando que sí que se puede. Primero lo anulas en la casilla incorrecta. Y posteriormente incluyes los datos junto a la vivienda habitual.

Saludos.