Acceder

¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

17 respuestas
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
1 suscriptores
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
Página
3 / 3
#17

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

El borrador no es determinante. Los datos reflejados en él, corresponden a la fecha en que fué confeccionado. Efectivamente habrá situaciones en las que dirás: ¡no me viene lo que gané con aquello o lo otro! siendo el resultado del borrador más ventajoso para tí. Aún confirmándolo no te exime de la responsabilidad de que en él no aparezcan datos que graven más tu renta. Sin embargo, si te olvidas de las deducciones, ¡¡ah! Hacienda no te avisa y no te dice...." Eh Vd. que debió poner la desgravación de la aportación de su plan de pensiones y no la puso..". Así que Hacienda reclama lo que es ventajoso para ella...¡¡Muy listos ¿verdad?. Respecto a considerar en los datos fiscales el trastero o el garaje, eso pasa cuando la referencia catastral del trastero o garaje es distinta de la de la vivienda habitual, por eso debes estar al tanto y borrarla de las rentas imputadas o tildarlas de vivienda habitual cuando vuelcas los datos fiscales desde internet.

#18

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

He estado viendo distintas rentas de distintas personas, y creo que he llegado a una conclusión:
Imaginemos un edificio con garaje y que tiene 2 portales. Calle Mayor 2 y calle mayor 4, y la puerta del garaje esta junto al portal numero 2. (Siempre siendo un mismo edificio con un sotano cumún a los 2 portales).
-A los que tienen el piso en el portal 2, y el garaje (también portal 2) en el borrador se le considera el garaje como anexo a la vivienda habitual.
-A los que tienen el piso en el portal 4, y el garaje tiene numero de portal 2, en el borrador se le considera el garaje como otro bien a disposición de los titulares. Aunque lleve 4 años seguidos modificando el borrador y diciendo que el garaje del portal 2 es anexo a mi vivienda habitual del portal 4, los de hacienda no quieren "guardar este cambio".

PD, fijate que existe la paradoja que el edificio haga esquina o dé a dos calles, entonces, para el que esta revisando y no conoce el edificio puede pensar "vivienda en calle mayor 4 y garaje en calle menor 82, esto no es el mismo edificio"

PD2, siempre en el caso que el garaje se ha comprado en el mismo acto que la vivienda.