Acceder

¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

17 respuestas
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
1 suscriptores
¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje
Página
1 / 3
#1

¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Atentos con lo que viene en el borrador en la cuestión de la vivienda habitual e inmuebles asimilados, osea, el garaje y el trastero. En el manual y en la propia declaración dice:

"En el apartado C) de la página 4 de la declaración se relacionarán de forma separada los inmuebles de los que el declarante haya sido propietario o usufructuario en algún momento del ejercicio, excluida la vivienda habitual y las plazas de garaje (con un máximo de dos), trasteros y anejos adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual."

Yo solo tengo la vivienda, una plaza de garaje y un trastero ambos adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual. En las declaraciones de años anteriores me venían perfectamente reflejados en ese apartado pero no sé por que motivo el garaje me lo meten en la parte de "inmuebles a disposición de sus propietarios o usufructuarios" casilla 80 y le aplican el 1,1% del valor catastral. No es mucho pero no sé por que coño me quitan el garaje de ser inmueble asimilado. Supongo que un error.
 

#2

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Los borradores son solo lo que su nombre indica "Borradores" , la informacion en ella reflejada es la aportada por terceros y esta puede estar incompleta y con errores.

La confirmacion del borrador por parte del contribuyente , es una forma de dar fe de que los datos confirmados son correctos y todos los necesario ( Responsbilidad del contribuyente), en caso contrario debe rectificarlo con los datos reales.

Esto siempre ha sido asi y lo seguira siendo , dado que la AEAT no puede conocer todos las situaciones personales y economicas del contribuyente.

Saludos

#3

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Tienes toda la razón, pero me extraña que después de unos cuantos años en los que los datos de la vivienda, garaje y trastero siempre me venían bien, este año quiten el garaje como vivienda habitual y le apliquen el 1,1% del valor catastral como ingreso.

#4

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Hola Tonitoni,

Me ha ocurrido lo mismo que a tí.Después de muchos años tributando la vivienda y el garaje como VIVIENDA HABITUAL, este año sin ton ni son, aparece el garaje en otro epígrafe y computando un 1,1% del valor catastral como ingreso. Ya lo he modificado, que aunque no supone mucho dinero, un poco de aquí y otro de allí.......¿afán recaudatorio?

Saludos

#5

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Pensé que había sido solo un error en mi caso. Ya veo entonces que hay más. ¿Afán recaudatorio?. No diría tanto pero es realmente extraño...

#6

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

sí, yo también vi alguna cosa rara. A veces tiran de datos del catastro, y éstos supongo que este año los han tratado de forma distinta.

Por cierto, tengo un colega que se equivocó en poner su número de móvil al pedir la referencia del borrador, y llama a hacienda y dice que no se lo dejan cambiar. ¿alguien sabe si esto tiene sentido?
Pongamos que no es un error, si no que me cambio de número, ¿no puedo confirmarlo?
qué absurdo

#8

Re: ¡Ojo con el borrador! Error en datos de vivienda habitual y garaje

Hola. Para confirmar, entiendo que el apartado C de la pág.4 que hablas sólo afecta cuando uno tiene una 2ª vivienda, ya que todo lo referente a la "habitual" viene en el anexo correspondiente ¿no es asi?. O también si has cambiado de vivienda durante el año.
Saludos