Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

22 respuestas
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
Página
3 / 3
#17

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Lo que intentaba explicar es lo siguiente:

El determinar el importe de la retención a aplicar sobre los rendimientos de trabajo, es un procedimiento MUY COMPLEJO (si lo quieres ver se encuentra en los artículos 80 y siguientes, hasta el 88 aproximadamente del Reglamento del IRPF), el detalle del cálculo es posible que no te lo sepa explicar con detalle la persona que tenga que atenderte.

De todas maneras lo que queria significar es lo siguiente, en un momento determinado del cálculo de retenciones se llega a la determinación del tipo de retención (artículo 86 del Reglamento), y aquí se dice que "El tipo de retención, que se expresará con dos decimales".
Dependiendo como se realice el redondeo en estos dos decimales la diferencia en la centésima del tipo de retención, es decir un 0,01% sobre unos ingresos brutos de 10.000,00 € suponen una diferencia de 100 euros (a devolver o a ingresar dependiendo de redondeo hacia arriba o hacia abajo), y esta fluctuación se incrementa con el aumento de los ingresos.
De hecho la diferencia que refieres, entra totalmente dentro de este margen.

Si no estuvieses obligado a declarar, esta cuota no deberías ingresarla. Es normal, que en contribuyentes no obligados existan pequeñas diferencias a ingresar o a devolver en función de que el tipo de retención no puede estar ajustado con precisión a la cuota a ingresar, y ello no quiere decir que las retenciones estén mal calculadas.

Saludos.

#18

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Los programas para el cálculo de las retenciones, les tienes en la página web de la Agencia Tributaria.

Para las retenciones del año 2011:

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=603aa2d58e31d210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Para las retenciones del año 2010:

http://www.aeat.es/wps/portal/ListadoContenidos?channel=c246ec1b090b5210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

En este último link podrás ver el programa de ayuda para confeccionar la declaración que hay que presentar hasta el 30.06.11 correspondiente al año 2010: Programa de Ayuda del Impuesto de Renta sobre las Personas Físicas.

Saludos.

#19

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Muchas gracias, la verdad es que sois tremendos.

Lo voy a revisar todo, más que nada por curiosidad, y así también aprendo. Os iré relatando mi experiencia.

Un saludo.

#20

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Creo que ya sé lo que pasa (por fin), resulta que en el borrador no me han introducido los gastos deducibles de la seguridad social, que en mi caso son 1041,49 € (casilla 10), así que creo que me van a tener que devolver fino.

He pedido cita con los de Hacienda para que me hagan la declaración y les llevaré todo.

#21

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Metiendo los gastos deducibles de la Seguridad Social me salen 144,34 € a devolver según el programita PADRE.

Esto ya me va gustando más.

#22

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Es muy saludable "rumiar" bien el borrador...y después "torturarle" con el programa PADRE. ;-)

Saludos.

#23

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Quiero dar por zanjado el tema, así que contaros que me fui a hacienda, les expliqué lo que pasaba y efectivamente, tenía yo razón. Me sale a devolver 144,26 €.

Saludos.