Acceder

No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

22 respuestas
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
Página
2 / 3
#9

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

He preguntado a varios compañeros en mi curro y a todos les sale a pagar, y auténticos sablazos (os hablo de tres personas). Algunos me comentan de familiares suyos a los que también les pasa... y os hablo de cantidades superiores a 1000 €.

Me apuesto algo a que hay un fallo en los borradores.

#10

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

He solicitado cita con los de Hacienda, a ver qué me cuentan...

#11

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

En la Pagina de la AEAT , si dispones de la REFERENCIA fiscal , que supongo que si la tienes, puedes acceder a los DATOS FISCALES , donde tienes las cifras que han servido de base para la confeccion del Borrador.

En estos Datos Fiscales , podras verificar si son correctos , con el Certificado de Ingresos y Retenciones que te habra dado tu empresa , donde tienes -Rendimientos Integros -Retenciones -Aportaciones a la SS.SS , y si tienes cuotas a sindicatos.

Tambien vendra en estos Datos Fiscales tus Rentas de Depositos o de Dividendos con sus retenciones , que el Banco te habra comunicado o que puedes solicitar al banco.

Si has tenido ventas de Acciones o Fondos de inversion , tambien vienen en los Datos Fiscales y deben corresponder con los importes de estas ventas.

Este ultimo punto , si has tenido ventas , estas no llevan retencion (Salvo los Fondos) y si tributan a los Tipos 19% - 21%.

Saludos

#12

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Gracias tío!

El caso es que te explico, según el certificado de retenciones de mi empresa me tendrían que devolver noventa y pico euros, de los depósitos ya se han llevado lo que tenían que llevarse, más ingresos no tengo... pues bien, lo que no entiendo es: ¿cómo cojones me sale ciento y pico euros a pagar? Es que no lo entiendo...

Haré lo que me dices y les llevaré todo a los de Hacienda el día que tengo cita. A mí no me sacan de allí hasta que alguien me explique por qué me sale a pagar.

Un saludo.

#13

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Te reitero una vez mas , que tu empresa no puede conocer que resultado corresponde a tu Declaracion , solo pueden saber que ellos se han ajustado a la norma de retenciones que se encontraba vigente para el 2010.

Las retenciones de los Rendimientos del Trabajo , pueden estar bien realizadas y ajustadas a la norma de retenciones y las de los Rendimientos del Capital haber sido aplicadas correctamente , con independencia de que el resultado de la Liquidacion (Declaracion) te salga a pagar o a devolver.

Salvo un error en las cifras comunicadas a la AEAT , bien sobre tus Ingresos o Retenciones , puedes tener la seguridad que la Declaracion esta bien confeccionada.

Por eso te reitero que verifiques si estas cantidades que figuran en tus Datos Fiscales (bases para la declaracion), son coincidentes con los reales que tienes en tu Certificado de retenciones y en tus datos bancarios.

Saludos

#14

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

¿Has verificado que las retenciones que ha practicado tu empresa son correctas?
Independientemente de que tu empresa te diga que tus retenciones están calculadas correctamente, ¿lo has comprobado con el programa de cálculo de retenciones?.

¿Tienes alguna componente de renta de la base general que no hayas tenido en cuenta? (imputación de rentas inmobiliarias por inmuebles distintos de la vivienda habitual) u otras rentas..

De todas formas una diferencia de una centésima en el porcentaje de retención (fruto del redondeo en el cálculo del tipo de retención), sobre 20.000 euros suponen 200€ de fluctuación en la cantidad a ingresar o a devolver final.

Saludos.

#15

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Imagínate que todos los datos son correctos (lo comprobaré, esta semana estuve algo liado, pero lo comprobaré), que casi pondría la mano en el fuego a que sí. Si mi empresa se ha ajustado a la norma de retenciones vigente para el 2010 (pongamos también que sí, también lo miraré), ¿cómo demonios se explicaría que me saliera a pagar?
No podría ser, porque digo yo que los baremos los fijará Hacienda para que más o menos quedes a 0, y en mi caso yo he pagado noventa y pico más de lo que me pedía Hacienda a través de las retenciones vigentes.

Y otra cosa que también me preocupa (y mucho): el tío que me toque en Hacienda sabrá explicarme todo ¿no? Porque como llegue allí y me diga que no tiene ni pajolera idea de lo que puede pasar, o no quiera explicármelo y me me diga que todo está correcto porque le han aplicado la formulita y da eso, yo ¿qué le digo? ¿Acepto el borrador?

Muchas gracias.

#16

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

La verdad es que no he verificado si las retenciones que me ha hecho mi empresa son las correctas, pero, como dije en el post anterior, lo verificaré esta semana.

Sobre lo de la componente de la renta la respuesta es no, solo tengo estos ingresos y punto.

Por lo que me comentaron en mi empresa, el programa que usan utiliza una formulita que el gobierno pone a diposición de los que llevan el tema del programa informático y no hay fallo, yo esto sí que no lo sé. ¿Sabéis donde puede estar publicada la puñetera fórmula, por curiosidad?