Acceder

No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

22 respuestas
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010
Página
1 / 3
#1

No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Muy buenas señores/as:

Os expongo mi caso, para ver si alguien me puede facilitar info y porque a lo mejor os puede servir de utilidad, ya que también puede pasaros a vosotros. Resuta que le he echado un vistazo al borrador de la declaración de la renta y me sale a pagar ciento y pico euros. Mi declaración es muy fácil de hacer, ya que tan solo tengo los ingresos del curro (me retuvieron de más) y los de algún depósito que tengo contratado por ahí (ya se me retiene lo necesario, ni siquiera puedo tocarle a la parte del Estado). Pues bien, ¿por qué no me dan las cuentas? No lo entiendo, según el programa de contabilidad de mi empresa (que a su vez utiliza la fórmula que facilita el Estado, según me contaron), me tendrían que devolver casi cien euros que he cotizado de más, y de los depósitos ya me retuvieron todo lo que me tenían que retener. Más ingresos no tengo, por lo tanto... ¿qué cojones pasa? ¿Cómo les reclamo a esta panda de chupópteros?

Un saludo.

#2

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Lo primero , no se a quienes te refiere con el "panda de chupópteros" , creo que los impuestos los recauda el Estado para atender los gastos , en los servicios y atenciones de los que todos hacemos uso y que supongo que tu tambien.

Si compruebas que las Rentas del Trabajo que te asignan en tu Borrador , son coincidentes con los ingresos que te certifica tu empresa , que las retenciones que esta empresa ha ingresado por ti en la hacienda publica , son las que figuran en el Borrador y que los gastos de S.Social que tambien te certifica tu empresa que has pagado tu , son los que figuran en el Borrador , y si las rentas del Capital y sus retenciones que te comunica el banco , son coincidentes.

Salvo un hipotetico error del borrador ( Que no creo , al ser solo estos rendimientos y sin mas operaciones), entiendo que la cuota diferencial a pagar que te sale debe ser la correcta.

El retenedor (Tu empresa) no puede saber si te han de devolver o no , solo se obtiene este dato cuando se realiza la Liquidacion (Declaracion).

Utiliza el programa PADRE , para mayor seguridad y con los datos comprobados, cumplimenta este programa y verifica si el resultado es coincidente con el Borrador , en caso contrario presenta la declaracion que obtengas con el PADRE.

Saludos y suerte

#3

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

yo soy funcionario y suelo ganar lo mismo cada año incluso amortizo parcialmente la hipoteca por lo mismo cada año, es decir, que mi declaracion es identica cada año haciendo con el PADRE pero este año me sale muy poco a devolver y en el caso de mi mujer es mas gravoso porque no le deberian haber retenido porque ha estado 6 meses de excendencia y le sale a pagar a pesar de amortizar el maximo legal,tener retenciones por dividendos....no se que pensar.

#4

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

- El Estado recauda, luego la mayor parte la despilfarra, pero eso es otro tema.

- Me choca, porque según los contables de mi empresa, la fórmula que utilizan para retenerme la pone la Administración a disposición de todo el mundo en la web y es la que utiliza su programa para calcular luego las retenciones. Según una certificación de este programa, deberían devolverme casi cien euros, por eso me mosquea un poco. Para acabar os diré que yo también trabajo en una administración pública, soy personal laboral.

Gracias por tus comentarios.

#5

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

¿No podría ser que los intereses de los depósitos te hicieran cambiar de escala impositiva, aumentando por ello el tipo marginal a aplicar a parte de tus ingresos, y que por eso te salga a pagar?

#6

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

Los rendimientos de capital mobiliario tributan en la base del ahorro (19% sobre los primeros 6.000,00€ de rendimientos y 21% por lo que exceda), de manera y dado que la retención en origen es del 19%, esta, salvo que los rendimentos fuesen muy altos, la causa de la diferencia.
De todas maneras la cantidad que se indica a pagar está dentro de los margenes de un pequeño redondeo en los tipos de retención. Si el borrador es a ingresar es porque existe obligación, y los rendimientos de trabajo superan los 22.000,00€, una diferencia de un punto en la retención ya son mas 220,00€.
Si quieres calcular la retención que deberían haberte realizado utiliza el programa de cálculo de retenciones.

http://www.aeat.es/wps/portal/ProgramaAyuda?channel=934611b0bb0b5210VgnVCM1000004ef01e0a____&ver=L&site=56d8237c0bc1ff00VgnVCM100000d7005a80____&idioma=es_ES&menu=0&img=0

Y así compruebas efectivamente que lo que te han dicho los contables de tu empresa es correcto.

#7

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

No creo, si sumo intereses + salario no llego a los 22000 euros fijo. De intereses, hablando de memoria, pude hacerme entre 3000 y 4000 euros.

#8

Re: No me dan las cuentas con la declaración de la renta 2010

"...salvo que los rendimentos fuesen muy altos, la causa de la diferencia. "

Esta parte no la entendí muy bien. Mis intereses no superan los 6000 €, por lo tanto, la retención que se me aplicó (19%) está correcta. ¿Por qué iba a ser la causa de la diferencia?

"...y los rendimientos de trabajo superan los 22.000,00€"

No, en mi caso gano menos de 22000 €, incluso si sumo los intereses y el salario sigo quedándome por debajo de los 22000. Según parece, estoy obligado a presentar la declaración porque los intereses sí superan los 1600 €.

Muchas gracias a todos por vuestro interés. A ver si consigo encontrar dónde está el fallo.