Acceder

Irpf del 2025 y subsidio +52 años, bono térmico e intereses bancos

1 respuesta

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

buenos días,
Siempre agradecida por vuestras respuestas, recurro a vuestros consejos una vez más....

Soy de Bizkaia con sus características fiscales y cobro el subsidio +52 años.
Este año pasado 2025 aparte de el ingreso mensual de los 480 €, he cobrado 1.620€ netos de intereses de la indemnización del despido que tengo en el banco Santander,  y 324€ netos de un plan de pensiones de otra entidad bancaria, bbk. Y unos 138 € del bono térmico.
Me sale a pagar 24€. 
Inicialmente creía no tenía obligación de presentar la declaración, pero leyendo de varios sitios entendí que sí, por cobrar de 3 entidades diferentes  y un ingreso superior a 1000€.
Me enviaron la declaración hecha, pero ví faltaba de incluir lo del bono térmico. Asique me fui a una gestoria y...........gran decepción.

Ni se molestaron en hacerla ellas partiendo de 0 por si había algo que venía mal hecho, dijeron que sin las claves no me hacían nada
No sabían si yo tenía obligación de hacer la declaración y según ellas lo del bono térmico aquí no se incluía......
Resumiendo pagué por nada, ya que no despejaron ninguna de mis dudas y no sé si está correctamente presentada la declaración.
Además pago en metálico o bizum.......tampoco me parece muy normal para una gestoría que lleva años en el pueblo, pero en fin.....
Es la primera vez que acudo a una...

Quería saber si alguno de vosotros me podía despejar las dudas, sobretodo del bono término aquí en Bizkaia, se que tendría que pagar más pero quiero hacerlo todo bien, yo creo que lo otro sí está todo bien. 

saludos y gracias,

Re: Irpf del 2025 y subsidio +52 años, bono térmico e intereses bancos

Creo que en Bizkaia no hay obligación si los rendimientos del trabajo son ≤ 14.000€ y no se superan ciertos límites con varios pagadores. Si hay varios pagadores, solo obliga si el segundo y restantes superan 2.000€.
Por otro lado, los intereses y plan de pensiones no son “pagadores de trabajo”. Los intereses van a base del ahorro,  el plan de pensiones va al rendimiento del trabajo y el subsidio va al rendimiento del trabajo. Es decir,  en principio no estabas obligada a presentar la declaración.
El bono térmico, al ser una una ayuda económica directa, se considera ganancia patrimonial y se declara siempre. Probablemente la diferencia serían entre 5 y 15€ más.