Acceder

Rescate plan pensiones Renta 2025

19 respuestas
Página
2 / 2

Re: Rescate plan pensiones Renta 2025

Gracias rucko,, mi idea a foto de hoy es sacar los derechos consolidados anteriores a 01/01/2007 en forma de capital para la exencion del 40% y el resto en forma de renta y por lo que veo y gracias a ti va a ser el año que tenga un solo pagador (2032),,lo que no veo es esa frase de 2 planes distintos???

Respecto a la simulacion que debo hacer,,hay que cargar mi antigua declaracion???

Como ves que debo repartir ese dinero del PP,,seria bueno meterlo en algun fondo de inversion...???

Una tabla de salvacion para los años de 2 pagadores es que compré una vivienda en el 2012 y esos años de 2 pagadores amortizare 18k por año fiscal.
Es buena idea ir a una de esas empresas como Renta4 para asesorarme a la hora de diversificar capital.

Gracias a todos por leerme

P.D. Mientras escribia el tocho y casi al final ha habido un guiño de red y el pc se ha reiniciado pero al meterme otra vez en el foro seguia intacta la parte escrita.

Lo que te digo es que si los fondos aportados a ese plan de pensiones con derecho a exención, los divides en dos planes de pensiones, podrías ejercer la exención en dos años diferentes con la consiguiente reducción impositiva. 

Gracias de nuevo Rucko,,con lo de dividirlo en 2 planes de pensiones que quieres decir que retire los derechos consolidados y abra 2 PP nuevos o que haga 2 retiradas de dinero,,no se me lio???

Tengo entendido que los derechos consolidados al menos en nuestro PP corporativo hay que sacarlo en forma de capital y en un solo año.

Gracias por leerme

No sabía que era un PP de empresa. Si fuese personal, haces un traspaso de una parte a otro plan de pensiones y puedes rescatarlo como capital en dos ejercicios distintos con derecho a exención para las aportaciones anteriores a 2006 para ambos fondos. 

Ok disculpa por no mencionarlo,,incluso aunque no me interesa creo que ni contempla la retirada en forma de renta vitalicia.

Salu2
Te puede interesar...