Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casilla para desgravar donación a Cruz Roja

9 respuestas
Casilla para desgravar donación a Cruz Roja
Casilla para desgravar donación a Cruz Roja
Página
1 / 2
#1

Casilla para desgravar donación a Cruz Roja

¿Alguien sabe cuál es la casilla en la que hay que poner una donación hecha a la Cruz Roja?. Gracias por adelantado.

#2

Re: Casilla para desgravar donación a Cruz Roja

Página Anexo A (II) casilla G, de las dos opciones del desplegable la de la izquierda.

Saludos.

#3

Re: Casilla para desgravar donación a Cruz Roja

¿No es la casilla F?. En la ayuda leí que la Cruz Roja está entre las entidades que contempla la Ley 49/2002 y lo donado tiene una deducción del 30%.

"Las cantidades donadas o satisfechas a las entidades e instituciones previstas en la Ley 49/2002 que se destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo, tendrán derecho a una deducción del 30 por 100". 

#4

Pienso que no. Saludos

#5

Re: Pienso que no. Saludos

Yo la verdad es que no tengo ni idea de esto pero leyendo la ayuda vi lo siguiente:

DONATIVOS CON LÍMITE DEL 15 POR 100 DE LA BASE LIQUIDABLE (art. 68.3 Ley)
 
Las cantidades donadas o satisfechas a las entidades e instituciones previstas en la Ley 49/2002 que se destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo, tendrán derecho a una deducción del 30 por 100. 
  
También tendrán derecho a una deducción del 30 por 100 los donativos y donaciones establecidos en el artículo 17 de la Ley 49/2002 realizados a favor de universidades públicas y privadas de entidades sin fines lucrativos a las que se refiere el artículo 2 de la Ley 49/2002, que hayan comunicado la opción por aplicar el régimen fiscal especial establecido en la misma, siempre que esas universidades desarrollen enseñanzas de doctorado o tercer ciclo de estudios universitarios.
 
Dichas universidades deberán destinar el importe del donativo o el bien o derecho donado a programas de investigación universitaria y doctorado, debiendo constar en la certificación que han de expedir en los términos establecidos legalmente.
 
Límite
La base de la deducción de estos donativos, no podrá exceder del 15 por 100 de la base liquidable.
 
Cumplimentación
Deberá reflejar el importe de las cantidades donadas en la casilla "F" del Anexo A.1 de la declaración.
 
ENTIDADES E INSTITUCIONES PREVISTAS EN LA LEY 49/2002
 
Originan derecho a deducción las donaciones en favor de las siguientes entidades previstas en la Ley 49/2002, de 23 de noviembre:

...
La Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles. (D. A quinta)
 

 

#6

Re: Pienso que no. Saludos

En las páginas 451 y 452 del manual tienes las entidades y actividades de aplicación del 30%, y no aparece la Cruz Roja, que sí aparece en la 449.

Saludos.

#7

Re: Pienso que no. Saludos

Pues no lo acabo de entender. Yo estoy viendo la ayuda del programa PADRE y dice:

"DONATIVOS CON LÍMITE DEL 15 POR 100 DE LA BASE LIQUIDABLE (art. 68.3 Ley)
Las cantidades donadas o satisfechas a las entidades e instituciones previstas en la Ley 49/2002 que se destinen a la realización y desarrollo de actividades y programas prioritarios de mecenazgo, tendrán derecho a una deducción del 30 por 100."

Y luego si se mira las entidades previstas en la Ley 49/2002 allí está la Cruz Roja.

#8

Re: Pienso que no. Saludos

Las donaciones a entidades previstas en la Ley 49/2002 dan derecho a una deducción del 25%. Se incrementa al 30% cuando además cumplan unos requisitos. La lista de las páginas 451 y 451 es cerrada.

Saludos.