Local comercial Ruidos y molestias - Ley de Propiedad Horizontal
vivo en un edificio de dos plantas y el bajo comercial, en total dos vecinos y el bajo, desde hace un año el bajo alquilo el local, junto con un tipo de patio garaje que entra por otra puerta , el local da bajo mi casa no tiene techo, nos separa la bobadilla de construcción y mi suelo, al comenzar, el ruido era espantoso, no podia hablar en mi casa, fui al ayuntamiento para hablar con el alcalde ya que es su comparsa, y este me dio que no pasaba nada que lo solucionaria y que tenemos que ser todos comprensibles, pasado unos meses,comenzaron a alquilar entre ellos el local para cumpleaños, despedidas, fiestas de otras indoles que no era para lo destinado. y hable tanto con el dueño como con los inquilinos para insonorizar, a lo que ambos me dijeron que no lo iban hacer porque cuesta mucho dinero. ademas sin permiso a la comunidad abrieron una puerta en la fachada lateral al patio para acceder directo, volvi a mandar un escrito al ayuntamiento para solicitar que se parara el uso hasta insonorizar, ademas, les dije que habia tenido que llamar en varias ocasiones a la policia y que no podiamos continuar así, la respuesta del ayuntamiento es que, tienen licencia tipo B festera, lo cual no pueden hacer nada, que no es cierto que alli se este efectuando nada, que no costa como que he llamado a la policita, ni que he hecho que me pongan el sonometro y que por todo ello cierran el expediente. Voy a la policia con el registro de llamadas y les pido que me entreguen el informe y las actuaciones ya que ellos hicieron que se cerrara la musica en todas las ocasiones, y me responde que he de solicitar al alcalde una instancia y que si el se la lo solicita, la policia se la hace entrega a el, y el alcalde a mi, le digo que porque en el dia de ayer no se me hizo caso cuando solicite el sonometro , responden, que no tiene logica solicitar un sonometro cuando no se puede pner musica... y hasta aqui he llegado, que puedo hacer y donde puedo llegar, casi todos los fines de semana hay fiestas, en invierno bajo mi casa en el local, y en verano en el patio de ellos que da a todas mis ventanas de los dormitorios y patio interior.