Acceder

Exencion IRPF del sueldo de militares en misiones Articulo 7P de Ley IPPF

29 respuestas
Página
1 / 2

Soy militar, he estado de misión en Eslovaquia 30 días en el 2025.Mi sueldo bruto ha sido de 35.985€. Tengo todos los documentos y certificados para cumplir con los requisitos que se requieren para la exención.  
Mi pregunta es, ¿como y donde lo traslado, el importe de la exención,  a la RENTA2025?.¿Se puede incluir junto con la declaración la documentación acreditativa?

Re: Exencion IRPF del sueldo de militares en misiones Articulo 7P de Ley IPPF

los rendimientos exentos por el 7p simplemente se omiten, no hay casilla específica.
La explicación y documentación, en este enlace una vez presentes la declaración y ya esté grabada en los sistemas de la Agencia Tributaria:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/G229.shtml

Entiendo que has estado sirviendo en una misión internacional, ONU, OTAN…. Coges tu sueldo bruto, lo divides por 365 y multiplicas por 30.  Exento: (35.985/365)x30=2957,671. Esta es la parte exenta. Confirma que el ejército no la ha retirado ya, si no es así, la reduces de tus ingresos brutos, manteniendo la retención sin modificar.  
Si quieres puedes adjuntar la documentación que justifique la misión y tus días en el extranjero. Evitarás explicaciones adicionales. 

gracias por la explicación. ¿donde puedo adjuntar la documentación en RENTAWEB? 

No se adjunta nada. Se espera a que te lo requieran y, entonces, se aporta. Lo que se adjunte sin solicitud previa se finaliza sin mirarlo.

Pregunta sobre declaración de la renta de un contribuyente jubilado mutualista con grado de discapacidad reconocido hace años, que fallece por ejemplo en mayo.
Al descargar el borrador, no incluye el mínimo personal por discapacidad, si el mínimo personal correspondiente a mayor de 75 años (el importe total).
Si se incluye el mínimo por discapacidad, automáticamente incluye tambié  el importe total.
¿Habría que hacer algo más?