Acceder

Exencion IRPF del sueldo de militares en misiones Articulo 7P de Ley IPPF

29 respuestas
Página
1 / 2

Soy militar, he estado de misión en Eslovaquia 30 días en el 2025.Mi sueldo bruto ha sido de 35.985€. Tengo todos los documentos y certificados para cumplir con los requisitos que se requieren para la exención.  
Mi pregunta es, ¿como y donde lo traslado, el importe de la exención,  a la RENTA2025?.¿Se puede incluir junto con la declaración la documentación acreditativa?

Re: Exencion IRPF del sueldo de militares en misiones Articulo 7P de Ley IPPF

los rendimientos exentos por el 7p simplemente se omiten, no hay casilla específica.
La explicación y documentación, en este enlace una vez presentes la declaración y ya esté grabada en los sistemas de la Agencia Tributaria:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/G229.shtml

Entiendo que has estado sirviendo en una misión internacional, ONU, OTAN…. Coges tu sueldo bruto, lo divides por 365 y multiplicas por 30.  Exento: (35.985/365)x30=2957,671. Esta es la parte exenta. Confirma que el ejército no la ha retirado ya, si no es así, la reduces de tus ingresos brutos, manteniendo la retención sin modificar.  
Si quieres puedes adjuntar la documentación que justifique la misión y tus días en el extranjero. Evitarás explicaciones adicionales. 

gracias por la explicación. ¿donde puedo adjuntar la documentación en RENTAWEB? 

No se adjunta nada. Se espera a que te lo requieran y, entonces, se aporta. Lo que se adjunte sin solicitud previa se finaliza sin mirarlo.

Pregunta sobre declaración de la renta de un contribuyente jubilado mutualista con grado de discapacidad reconocido hace años, que fallece por ejemplo en mayo.
Al descargar el borrador, no incluye el mínimo personal por discapacidad, si el mínimo personal correspondiente a mayor de 75 años (el importe total).
Si se incluye el mínimo por discapacidad, automáticamente incluye tambié  el importe total.
¿Habría que hacer algo más?

aplica  el 100%.
No obstante lo anterior, en cuanto a la aplicación del mínimo por contribuyente de la madre se refiere, en su declaración individual de IRPF de 2019, de acuerdo con el criterio establecido por este Centro Directivo en consulta vinculante V1116-17, de fecha 10 de mayo de 2017, la LIRPF no otorga ninguna regla especial para el supuesto de que el período impositivo sea inferior al año en caso de fallecimiento del contribuyente, por lo que en la declaración individual de IRPF del contribuyente fallecido resultan aplicables las mismas cuantías en su importe total, sin necesidad de efectuar prorrateo alguno en función del número de días del período impositivo –desde el 1 de enero hasta la fecha del fallecimiento–.
Fuente: https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/?num_consulta=V3446-19#:~:text=V3446%252D19,%C3%A9sta%2520en%2520el%2520ejercicio%25202019.

muchas gracias.

buenos días ,he estado de misión internacional 188 dias ,mi salario bruto ha sido de 34402,28 , calculo 34402,28/365=94,25, esos 94,25 x188 días y me sale 17719,52 los cuales los resto de los 34402,28 me da una cantidad de 16682,76 vale voy a renta web coloco esa nueva cantidad de la casilla 0003 y me sale un error critico que dice "el importe  de la retribuciones dinerarias reflejada en la deducción por obtención de rendimiento del trabajo no puede ser superior   al importe íntegro de las retribuciones dinerarias en el apartado de los rendimientos del trabajo (casilla 3) ", ¿alguien me podría decir a que se debe 
?,gracias. 

muchísimas gracias, acabo de modificar la cantidad en la casilla 414 y puse los 16682,76 y ya no hay ningún error, eres un crack yo no había caído en eso.

Buenos días.Pregunta: contribuyente que falleció el año pasado.A dia de hoy sólo hicieron la autoliquidación del impuesto de sucesiones en tiempo y forma (septiembre/octubre del año pasado)A los hijos herederos en el borrador como no les figuraba ningún aviso de que como herederos tendrían que incluir inmuebles en nuda propiedad, la madre es la usufructuaria. Son 2 viviendas, la habitual (50% de titularidad cada uno y otra vivienda privativa del fallecido). La vivienda habitual también es domicilio fiscal/vivienda habitual de una hija.Hoy he solicitado número de referencia para la declaración del padre fallecido y de la madre, ya que como son más complejas me pidieron ayuda. En el borrador de la declaración de la madre no figura aviso de herederos e inmuebles. En el borrador de la declaración del padre fallecido sí figura un aviso para los herederos sobre inmuebles. Si los hijos sólo tienen la nuda propiedad y us enviaron la declaración de la renta ¿tienen que rectificarlas?Respecto a la declaración de la madre: tiene que hacer imputación de renta inmobiliaria de la parte del esposo aunque sea su vivienda habitual?

Los nudo propietarios no tienen que declarar nada en IRPF. Pero asegúrate de que no tienen ningún porcentaje en plena propiedad (que el testamento le dejara el usufructo universal a la viuda).
Y, la viuda, tampoco tiene que declarar imputación inmobiliaria por el usufructo de la parte del marido porque es su vivienda habitual.

muchas gracias.
No hay testamento.
Aplicación de lo establecido en el código civil gallego.
A día de hoy están con el tema notarial de liquidación de bienes gananciales para posteriormente elaborar cuaderno de partición, adjudicación y aceptación.