Acceder

Hacienda me reclama irpf de sentencia judicial

48 respuestas
Página
3 / 4

Re: Hacienda me reclama irpf de sentencia judicial

Te lo cobrarán si lo tienes domiciliado. Si no, te mandarán la resolución con carta de pago para hacer el ingreso.
Para solicitar la rectificación de 2022 no tienes que esperar nada. Cuanto antes la presentes, antes te devolverán lo que te corresponde.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Buenis dias!

Perfecto, pues tramitaré ya la rectificación de 2022.

He pensado que no estaría de más adjuntar tanto la notificación de la autoliquidacion recibida del 2021 asi como la sentencia y la nómina de la misma. Supongo que con todo eso no habrá problemas con la rectificación.

Gracias por tus indicaciones!

Saludos

Yo creo que con la rectificación del 2021 recibida de Hacienda es suficiente, pero más vale pasarse que quedarse corto.

P.D. Observo que en algunas cosas ha mejorado la gestión de la AEAT. Hace unos años hubiera sido impensable esa nota donde dicen que no habrá sanción ni intereses. Ahora falta otro paso que es rectificar simultáneamente los dos ejercicios (uno a pagar y otro a devolver) y compensarlos para liquidar sólo la diferencia.

La verdad que yo agradezco que lo ponga por escrito....

.... y lo último que comentas ya si que sería la leche....porque con la rectificación de las 2 declaraciones pasadas (y las dudas que te genera, aunque este todo bien hecho y justificado) más la declaración que toca este año, para mi ya es demasiada comunicación con hacienda ...

Ya os contaré la resolución final, que espero que no traiga contratiempos.

Gracias por tus respuestas 

Saludos!

Bueno, pues he de decir que estos de hacienda son unos golfos, sinvergüenzas por no llamarles hijos_de_la_gran_

Me llega la carta de pago con los intereses de demora, los muy sinvergüenzas, después de que en la autoliquidacion señalan que no se van a cobrar.....

Supongo que por esta regla de 3, cuando haga la rectificación de la declaración de 2022 puedo reclamar además de la devolución, los intereses de demora correspondientes .....

Luego decimos.....

Por supuesto, la devolución de 2022 es con derecho a intereses aunque no los pidas. No obstante, te recomiendo pedirlos.

Por otro lado, una vez pagada la carta de pago que te envían, yo presentaría un escrito reclamando la supresión de los intereses y adjuntando una copia del escrito donde te informaban que no habría intereses. No se puede tolerar tal nivel de desinformación.

Buenos días!

Perdón por mi ignorancia, el escrito que comentas, referido a la no concordancia entre la carta de pago y la autoliquidacion que me comunicaron, ¿ como se presenta digitalmente?, me refiero, ¿hay un canal por cada ejercicio en el que pueda presentar el escrito?

Gracias por tus indicaciones 

No sé si se puede presentar digitalmente porque yo me relaciono con otra Hacienda. 
Siempre queda la posibilidad de presentarlo por escrito.
Por cierto, me surge una duda: ¿La carta de pago que te ha llegado es por un importe superior (debido a los intereses) a la propuesta a la que diste conformidad?

Revisa el contenido de la propuesta de autoliquidación 

Ha llegado con dos conceptos, el importe que me indicaron en la autoliquidación y debajo el concepto intereses de demora desglosado por años / dias desde le presentación en 2021 hasta la aceptación de la semana pasada.

La suma de los 2 conceptos si es superior a la carta de autoliquidacion que me enviaron

Pues me parece de vergüenza. Son métodos de trileros.

La opción que me dan si no estoy de acuerdo es pagar y después poner recurso de reposición en el plazo de un mes ante la administración que resolvió.

Ahora mismo han conseguido quitarme las ganas de hacer nada, ten en cuenta que hasta llegar aqui hemos pasado primero que le quiten a mi mujer complementos estando de maternidad, después 2 recursos a la administración para agotar la vía administrativa recibiendo no por respuesta, hemos puesto un contencioso administrativo (con lo que conlleva, abogado, procurador, tiempo....) ganamos en contencioso y conseguimos que nos devuelvan nuestro dinero..... 5 años después nos marean con el importe de la indemnización...., nos cobran unos intereses que no debieran..... la verdad que es agotador, y encima sabiendo que todo empieza por que algun "espabilao" de la administración decile tocarte la nómina porque si.....

.... nos dan ganas de pagar lo que nos han pedido y olvidar el tema.... pero claro, ahora tenemos que modificar la renta del 2022 y que no nos pongan mas problemas.... una maravilla vamos...

a qué llamas propuesta de autoliquidación? ¿?Es la resolución o es la declaración rectificada?

En las rectificaciones de autoliquidaciones nunca figuran intereses de demora. En las resoluciones, figuran por un lado la autoliquidación rectificada y por otro los intereses de demora 

Mivisa , yo no llamo nada, he recibido una autoliquidacion provisional de la renta de 2021. En esa autoliquidacion me añaden el importe de la sentencia que la administración pago en 2022 con lo que nos debían en 2021.

En esa autoliquidacion sólo puedo aceptarla o poner alegaciones.

La propia autoliquidacion me da un valor a pagar e indica que no habrá sanción  ni intereses de demora como ya comenté anteriormente.

La ley dice que los atrasos deben declararse en el año que originan.....Y Hacienda considera atraso a la indemnización del juez....por tanto la autiliquidacion se puede considerar correcta, por lo que yo notificó que estoy de acuerdo. En esta autoliquidacion me reclaman XXX euros.

Tras confirmar, recibo a los 2 días la carta de pago, que dice que tengo que pagar los XXX euros más YYY euros de intereses de demora (en la autoliquidación en el apartado de motivación indica que no habría sanción ni intereses de demora)

Eso es todo