Acceder

Bono Viaje 2024 C.Valenciana, duplicado en 2024 y 2025

3 respuestas

Estoy revisando los datos fiscales de 2025 y veo q me han puesto el bono viaje 2024 de la comunidad valenciana, que ya declaré el año pasado en la renta 2024.
Me salía en los datos fiscales de 2024 y ahora también me sale en los datos fiscales de 2025

A algún Valenciano más le pasa? Yo lo disfruté en diciembre de 2024, igual por ser tan a finales de año... Sé q con eliminarlo sobra. Pero siempre q modifico algo que me aparecía en el borrador y es en contra de la administración, me retienen la declaración y hasta finales de año no la cobro. Supongo  que porque tiene q revisarla alguien y ver si es correcto.

Re: Bono Viaje 2024 C.Valenciana, duplicado en 2024 y 2025

Hola,  yo lo solicité,  pero ni siquiera recibí respuesta en un sentido u otro. 
Veo que es una incomodidad tener que borrarlo del borrador y tener que esperar a que lo revisen.  En fin, hay que aguantarse.

las subvenciones se declaran en el año en que efectivamente se cobran. Si este bono viaje es parecido al bono joven, que te lo cargan en una tarjeta o similar con una fecha máxima de uso, y lo puedes consumir durante un tiempo, hay que imputar a cada año lo que se haya gastado.
Tened cuidado, porque me suena un caso de una persona que declaró la subvención el año que no correspondía, y luego le llegó una revisión específica de Hacienda para el año que correspondía exigiéndole pagar por no haberlo incluido, sin entrar a considerar que ya lo había declarado, y tuvo que pagar y reclamar posteriormente el año en que declaró erróneamente.

Era un bono para un viaje q te iban asignando por lista de espera.
Me lo asignaron sobre el 7 de diciembre y lo disfruté entre el 19 y 22 de diciembre aprox.

Consistía en una reserva en un hotel, yo pagaba el 50%, y el otro 50% se lo pagaba directamente la generalitat valenciana al alojamiento.
Mi periodo de "disfrute" fue el 2024. Cuando lo cobró el alojamiento no lo sé.

El caso es q en la Renta de 2024 ya me aparecía ese importe q pagó la generalitat por mi al alojamiento. Por lo q no entiendo q salga duplicado este año.