Acceder

Duda ayudas Dana exentas o no…

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda ayudas Dana exentas o no…

@bacalo perdonad a los dos pero yo soy bastante lerdo en este tema , y todavía no me ha quedado claro, yo también he recibido la ayuda de 5000€ de reinicia auto de la Dana de Valencia y no me aparece en el borrador , hay que declararla o está exenta con toda la información que habéis puesto? 

Y en el caso de que haya que declararla y la declare , el año que viene no debería de aparecerme y no debería de tener ningún problema no ? O el año que viene me aparecerá ?

Porque en principio esa ayuda tributaba y había que declararla, y si es así , puede ser la casilla 301?? Ayuda por favor 

Ganancia patrimonial exenta por la D.A.quinta Ley 35/2006.

Adquirí vehículo térmico nuevo "etiqueta C", con ayuda 5.000 plan autoreinicia, no me sale en borrador, en sustitución de mí vehículo, siniestro total, baja DGT.¿se declara entonces o no?

como ha indicado MrCron, en el manual de ayuda han indicado explícitamente que están exentas, lo consideran incluido en el concepto de reparación de un elemento patrimonial dañado  en las inundaciones:

No se integrarán en la base imponible del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las rentas positivas que se pongan de manifiesto como consecuencia de:
La percepción de ayudas públicas que tengan por objeto reparar la destrucción, por incendio, inundación, hundimiento, erupción volcánica u otras causas naturales, de elementos patrimoniales

Vale muchas gracias , entonces no tengo nada que hacer ni poner manualmente , la diferencia era entre pagar o que me devuelvan jeje que suerte gracias por la ayuda !