Acceder

Deducción por discapacidad solicitada en diciembre de 2024

28 respuestas
Página
2 / 3

Re: Deducción por discapacidad solicitada en diciembre de 2024

La pensión contributiva no varía por tener una discapacidad.
El mínimo son 9.000+3.000 y luego están los 100€ mes por cónyuge a cargo con discapacidad si los rendimientos del cónyuge discapacitado no superan los 8.000€ netos , lo que es imposible si se cobra una pensión contributiva mínima no exenta del IRPF ya que las pensiones han ido subiendo y el limite de 8.000€ lleva años congelado, al menos todos los años del sanchismo

Muchas gracias por tu aportacion.  Si, los 100 euros no cuentan, supero con mi pension bastante y ella tiene unos 14000 euros.
bueno espero que con la dependencia pueda recibir algunas ayudas.  No obstante al subir el minimo personal, y como tenemos separacion de bienes, ella en su declaracion, la devuelven lo retenidos por rentas del capital ademas que podemos rescatar un pequeño plan de pensiones y evitar pagar, 
saludos y muchas gracias.

a lo mejor te interesa esto, es una forma de bajar la fiscalidad, aunque durante 5 años no se puede tocar el dinero.... se puede poner el dinero en un depósito, o aportar fondos, acciones,etc

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ciudadanos-familias-personas-discapacidad/patrimonios-protegidos-prevision-social-personas-discapacidad/reducciones-aportaciones-patrimonio-protegido.html

Ya lo vere tranquilo, por encima lo veo bastante farragoso, intenrare desmenuzarlo a ver si saco algo en claro.
Yo creo que esta “ayuda” solo la conoced tu, jaja

Bueno, tu y Mivisa y poco mas

Para MIVISA, hacemos declaracion separada y tenemos separacin de bienes.
La solicitud a hice en febrero 2026

Ahora voy a ver si consigo entender lo que e dice Bacalao, nose en donde se invierte pero vamis, es que hoy esty un poco “espeso” esto agotado
Gracias

Es un tema un tanto complejo y complicado,
Creo no se ajusta a nuestra modesta economía.
Tenemos separación de bienes.
La casa al 50% y el grueso del metálico, prácticamente esta su nombre, por lo que las rentas del capital, prácticamente esta exenta, en declaración IRPF, se lo devuelven todo lo retenido.
Muchas gracias por tu enlace informativo.

Buenos dias MIVISa.
Me gustaria enviar a la Agencia Tributaria, el certificado del grado de discapacidad de mi Sra.
Sabria decirme si hay algun departamento, al que con certificado digital, pueda adjuntar dichos certificados.
Pienso que seria de utilidad y, ya para la declaracion 2026 en abril 2027, lo tenga incluido en el borrador.
gracias 

sea paciente, la documentación complementaria que se pueda adjuntar tiene que estar referenciada a un número de expediente determinado, y a día de hoy no hay ningún expediente al que adjuntar/ complementar la documentación que se considere.

Muchas gracias.
Lo pense, antes de tirarte a piscina, pregunta a los que saben.

además es probable que ya venga incluido en los datos fiscales el grado de discapacidad.
De todas formas, si llegado el momento de presentar la declaración de la renta, no figurase, lo incluye manualmente,  envia y firma la declaración y como esta acción ya genera un número de expediente, y si lo considera oportuno adjunta documentación complementaria Sociada al número de expediente de esa declaración de la renta 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/tramitacion/G229.shtml