Acceder

Devolucion renta 2010

13 respuestas
Devolucion renta 2010
Devolucion renta 2010
Página
1 / 2
#1

Devolucion renta 2010

hola mi situacion es la siguiente mi marido trabajaba hasta noviembre del 2010 fijo en una empresa cobraba en neto 1150 y le quitaban el 13%(durante 4 meses) tuvieron que rebajarle el contrato a 25 horas a la semana y cobraba 575 y tambien le sacaban el 13%,yo (su mujer) no trabajo ni cobro nada y tenemos un hijo que en el 2010 tenia 3 años,a partir de noviembre cobro dos meses el paro,siempre nos han devuelto unso 1000 euros.este año tenemos miedo por el rollo de los dos trabajadores..alguien sabe algo?

#2

Re: Devolucion renta 2010

Hola Elisenda
Supongo que cuando dices "Rollo de los dos trabajadores" te refieres a que al haber estado cobrando de dos entidades distintas tienes la obligación de hacerla no???
Te explico un poco, la obligación de hacer la declaración de renta segun los ingresos serian:
- 22000€ para un solo pagador
- 11.200€ si los ha cobrado de mas de un pagador.Este seria vuesto caso, eso si teniendo en cuenta el sueldo bruto (me parece que pasareis por poquito)
Esto son en base al reglamento 2009, corrian rumores que bajarian los límites para conseguir un mayor número de contribuyentes obligados.
Yo no me preocuparia, teniendo en cuenta que durante varios meses ha cobrado muy poquito (reteniendole eso si una porcentaje, que considero elevado...), que teneis el niño con menos de tres años que deduce bastante y que tu no trabajas, lo cual también le beneficia en una renta conjunta... Creo que os devolveran buena parte de esa retención. A parte no teneis hipoteca o alquiler que podais desgravar???
Intenta solicitar el borrador a través de hacienda para poderte quitar ese miedo del cuerpo (eso si revisa todos los datos porque estos son muy listos... quiza te envian una declaración individual que os seria menos beneficiosa)
Espero haberte sido de ayuda

#3

Re: Devolucion renta 2010

gracias por contestar y perdon por lo de rollo de los dos trabajadores y si me refiero a eso,vivimos de alquiler pero me parece que en Cataluña no desgraba,los otros años pasado siempre nos han devuelto unso 1200 euros o sea llevamos años haciendo la declaracion siempre lo que en el 2010 se ha quedado en el paro y cobraba de dos entidades hay personas que nos han dicho que ya no nos devolveran nada e incluso nos saldria a pagar, pero claro nuestra situacion ha sido mucho peor que otros años primero le redujieron la jornada( era un negocio muy familiar que hacian lo que podian hasta que lo han tenido que echar) y nos seguian quitando un 13% nos quedaba un sueldo de 575, esto solo fue durante 4 meses pero claro no se si afecta estio tambien o simplemente es la suma de todo...

#4

Re: Devolucion renta 2010

Las retenciones que minoran el salario , son ingresos a cuenta de la Declaracion final del IRPF , si han retenido mas de la cuota tributaria que se obtiene al presentar la Declaracion , recibiras la devolucion de esos importes retenidos en exceso.

De acuerdo con los datos familiares y los rendimientos del trabajo descritos , creo que te devolvern la totalidad de las retenciones practicadas , y no tiene nada que ver el tener dos fuentes de ingresos , solo es determinante para la obligacion de presentar declaracion o no tner esa obligacion. El presentar declaracion cuando al contribuyente le corresponde devolucion y no esta obligado ,es siempre voluntario , no existe la prohibicion de presentarla.

Saludos

#5

Re: Devolucion renta 2010

De nada
Ten en cuenta que la deducción por el Alquiler es estatal, o sea si que lo puedes deducir. Es más en Cataluña tenemos a parte otra deduccion addicional para jovenes, o parados (+ de 183 dias en el paro)

#6

Re: Devolucion renta 2010

si????? ves estas cosas no las sabia....lo que en el años pasado solo estuvo dos meses en paro mi marido ,por desgracia yo llevo en paro 4 años :(,de jovenes no tenemos nada tenemos 40...
es que llevarlo a un gestor siempre me sale a unos 60 euros y muchas veces me las deja igual que el borrador, porque no tenemos bienes ,ni hipotecas ni nada de nada,ni coche,ninguna ayuda....asi que es de las sencillitas

#7

Re: Devolucion renta 2010

¿Por qué no usas el programa PADRE? Es muy sencillo de usar y tiene en cuenta lo que hay para la comunidad autónoma en la que se vive.
También puedes concertar una cita en la Agencia Tributaria para que os hagan la declaración.
http://eltamiz.com/elcedazo/2009/12/31/entendiendo-la-declaracion-de-la-renta-i/

#8

Re: Devolucion renta 2010

si este año nos queremos bajar el programa PADRE,de momento he hecho el simulador de la renta 2010 pero no se si lo he hecho bien y si lo pongo en el sitio correspondiente....me pone a devolver 1.300 OJALAAA