Incurrir en pérdida patrimonial antes 31-12-2025
Mi suegra ha cobrado hace unos días la devolución de IRPF de las Mutualidades por los años 2019 a 2022. Bastante dinero.
Con los intereses (inesperados) que le ha abonado Hacienda, más los intereses que ha percibido de los bancos a lo largo del año por depósitos a plazo fijo, en 2025 superará por 150 € el límite de 9.193 € anuales de ingresos de otras fuentes distintas de la pensión de viudedad. De esta pensión cobra actualmente el 60% de base reguladora (más de 65 años e ingresos por otras fuentes no superiores al límite citado). Si supera dicho límite, tendrá que devolver el importe anual que supone ese 8% de incremento sobre el porcentaje del 52% establecido para la viudedad con carácter general.
Ya no puede reducir sus ingresos 2025 por intereses bancarios ni obviamente los que le ha pagado Hacienda. Necesitaría incurrir, antes de 31-12-2025, en una pérdida patrimonial de al menos 150 euros para reducir sus ingresos distintos de la pensión y evitar la devolución del importe anual correspondiente al incremento del 8%.
¿Se os ocurre alguna idea para materializar esa pérdida patrimonial antes de 31-12-2025? Si es a través de unas rápidas compra y venta de acciones, ¿conocéis algunas que habitualmente tengan oscilaciones importantes para aprovechar la venta en un día de bajada?. No estoy muy puesto en esto de las acciones, aunque me sirve cualquier otra alternativa.
Gracias
Gracias