Herencia, alquileres y renta
Buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy pendiente de una adjudicación de herencia desde hace 3 años, somos dos herederos y se tuvo que ir a juicio para obligarle a heredar al otro heredero. Fue el juicio y el juez nombró un contador (que lleva mas de un año sin resolver). El problema surge por una vivienda alquilada, ya que no se puede crear una herencia yacente ,ni comunidad de bienes si la mayoría no quiere. El dinero del alquiler lo estoy declarando yo entero en mi renta pero me han comentado que solo tengo que declarar la mitad (que es lo que me corresponde). El dinero de la otra parte , que no quería heredear ¿que hago? lo ingreso en la cuenta bancaria de la herencia? lo tengo yo hasta que se resuelva la herencia?.
Por otra parte hay dos viviendas de la herencia que no tengo claro si las tengo que declarar en mi renta. Hacienda ,me dice que si ,pero yo creo que forman parte de la herencia y hasta que no se adjudiquen ,no son mias. Por ejemplo en la herencia me puede tocar dinero y ninguna vivienda La herencia es al 50%.
Gracias de antemano
Por otra parte hay dos viviendas de la herencia que no tengo claro si las tengo que declarar en mi renta. Hacienda ,me dice que si ,pero yo creo que forman parte de la herencia y hasta que no se adjudiquen ,no son mias. Por ejemplo en la herencia me puede tocar dinero y ninguna vivienda La herencia es al 50%.
Gracias de antemano