Acceder

Canje en la fusión de Iberdrola Renovables e Iberdrola

3 respuestas

Hola a todos: 

1.  Me  gustaría  saber  en  julio  de  2011  a  cómo  quedó  la  “ecuación  de  canje”   para   la   fusión  de  Iberdrola  Renovables  por  Iberdrola.   Tengo  tres cifras  diferentes  que  encontré  en internet,  pero  no  sé  cuál  es  la correcta:     0,30275322 ;   0,45517964 ;   0,49894437  ?,   ¿Me podríais confirmar cuál  es la  cifra  definitiva  de  esas  tres,   por favor? 

2.  También me gustaría saber  a  cuánto  se  pagaron los  “restos  o  picos  de acciones”  que  no  eran  suficientes  para  convertir  una  acción  de  Iberdrola Renovables   en  una  acción  de  Iberdrola  (porque  no  eran  múltiplos  de  la  “ecuación de canje”)  y  por lo tanto,  dichos  “restos  o picos de acciones”  fueron comprados por la empresa . ¿Alguien  sabe  a cuánto se pagaron?  He buscado por internet pero ni siquiera en Iberdrola lo saben …. 

Mil gracias.  Un saludo. 

Re: Canje en la fusión de Iberdrola Renovables e Iberdrola

Hola Ghoat Maltijo:

Muchas gracias por el documento.  Dice  que  la cifra  de  la “relación de canje”  es  0,30275322,  así que  fenomenal, aclarado.  Muchas gracias.

Pero… ¿sabes  a  cuánto  se  pagaron los  “restos  o  picos  de acciones”  que  no  eran  suficientes  para  convertir  una  acción  de  Iberdrola Renovables   en  una  acción  de  Iberdrola  (porque  no  eran  múltiplos  de  la  “ecuación de canje”).  Es que  eso  no aparece en el documento  y  no lo  puedo encontrar por ninguna parte…

Muchas gracias  si alguien me lo puedes decir.  Un saludo.

Re: Canje en la fusión de Iberdrola Renovables e Iberdrola

Lo más que atisbo es como se formaba el precio de los picos, en el mismo documento de la cnmv

El precio de adquisición de cada pico será el resultado de multiplicar (i) la media aritmética del cambio medio ponderado de las acciones de Iberdrola Renovables en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) durante las tres últimas sesiones bursátiles de cotización de Iberdrola Renovables en las Bolsas españolas (que está previsto que sean las sesiones correspondientes a los días 6, 7 y 8 de julio de 2011) por (ii) el pico de que se trate. 

y que el 08/11/2011 "se despidió" a casi 1,80 euros

El dia 07/07/2011 cerró  a 1,79 €
El dia 06/07/2011 a 1,82 €

A "ojimetro", el precio de los picos, que era la media ponderada de los tres dias, pues ≈1,80€ 

S2