Acceder

Rescate de 2000€ anuales de un plan de pensiones

5 respuestas

Hola, este año no tengo ingresos del trabajo ni de actividad economica.
Podría rescatar 2.000€ de un plan de pensiones con aportaciones de mas 10 años y como tributan como renta del trabajo, va a haber la reduccion prevista en el articulo 19.2-f  de otros gastos deducibles que es de  2.000€.  Así el rendimiento del trabajo seria 0.   
Es correcta mi interpretación o me estoy perdiendo algo ??

Re: Rescate de 2000€ anuales de un plan de pensiones

Es correcto, pero si no tienes otros ingresos podrías rescatar hasta el limite exento: 15876€ y seguirías sin tributar un solo euro.

Podría rescatar hasta 22.000,00 € si no giene otros ingresos y no estaría obligado a declarar
¿No?

A partir de 15000€ la gestora le va a retener. Puede no hacer la declaración, pero ya habría pagado los impuestos correspondientes. Lo que se trata es de no pagar, no de evitar hacer la declaración.

Entiendo que el banco te retiene y luego en la declaración te devolverían el dinero, ¿no?

No. El banco te retiene lo que te corresponde pagar por 22000€ de rendimientos del trabajo, unos 2600€. Cuando hagas la declaración no te van a devolver NADA, salvo que tengas otras deducciones. Y si no haces la declaración tampoco 
¿A quien le interesa NO hacer la declaración? A los que no le retengan NADA (rescate de 15000€) o a quien le retengan menos de lo que debieran (contratos de trabajo inferiores al año que solo te retengan un 2% y debieras pagar más según importe anual cobrado).