Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???

3 respuestas
Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???
Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???
#1

Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???

Hola y gracias de antemano por vuestras contestaciones.

Explico mi caso para ver que me recomendais hacer, mi mujer y yo nos hemos comprado una casa en la cual hemos entregado aportaciones para su construccion durante el 2010, esta casa nos la entregan ahora en abril.

En el 2010 abri una cuenta vivienda con mi mujer con 11.000 euros con la intencion de pagar con ellos el IVA de la casa.

Mi dilema viene por que el IVA resultante a pagar son 11.800 euros, ademas tambien me piden aparte una provision de fondos para notaria gestoria y demas, unos 2000 euros.

Puedo ingresar estas cantidades, lo que me falta de IVA y los gastos de notaria gestoria y etc en la cuenta vivienda y asi poder desgravarmelo en el proximo ejercicio o quizas no me compensa complicarme tanto la vida.

Que opinais de cual seria la mejor forma de liquidar la cuenta vivienda.

Saludos y gracias

#2

Re: Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???

Sí que puedes hacer el ingreso de 2800 euros este año en la cuenta vivienda y deducirte las cantidades. Y si no haces el ingreso en la cuenta pero pagas directamente al promotor 800 euros y de gastos de notaría 2000 euros, también te servirán de base para la deducción.

Saludos.

#3

Re: Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???

Da igual ingresarlo en la cuenta que vivienda que pagarlo directamente, se puede desgravar de las dos formas.

Saludos.

#4

Re: Como liquidar la cuenta vivienda en el 2011???

gracias por las respuestas.

Saludos