Venta de Inmueble
A ver si me podeis echar un cable con este asunto porque nunca me ví en una situación parecida. Mi mujer recibió en herencia en 2015 una participación del 3,33333% (según consta en el ISD) de un inmueble valorada en 1.359,66€; en concepto de ISD satisfizo, en su día, 68,63€ y como gastos de Notario por la escritura de aceptación y adjudicación parcial de la herencia satisfizo 5,20€. A lo largo de los años el inmueble permaneció alquilado, en diferentes épocas, como vivienda de temporada, declaró la correspondiente amortización que en total asciendió a 89,72€. Ignoro cuáles serán los gastos del Registrador de la Propiedad. Así las cosas, ¿qué cantidad deberá declarar como Valor de Adquisición?.
Como Valor de Transmisión entiendo que deberá declarar la parte que le corresponde, esto es, el 3,33333% del valor que figure en la escritura de compa-venta, pero, ¿puede deducirse la parte proporcional (3,33333%) del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana?.
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda
Ferrolano
Como Valor de Transmisión entiendo que deberá declarar la parte que le corresponde, esto es, el 3,33333% del valor que figure en la escritura de compa-venta, pero, ¿puede deducirse la parte proporcional (3,33333%) del impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana?.
Muchísimas gracias por vuestra inestimable ayuda
Ferrolano