Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de socios de sociedades anonimas

2 respuestas
Fiscalidad de socios de sociedades anonimas
Fiscalidad de socios de sociedades anonimas
#1

Fiscalidad de socios de sociedades anonimas

Tengo un señor que es socio de una sociedad en la cual ha obtenido un beneficio neto después de impuestos de 39.500 euros ( me refiero a su participación) Este importe ya ha tributado en sociedades. Mi pregunta es la siquiente: Tiene este señor que declararlo de nuevo en renta? Si es así, tiene que retenerle la sociedad algún importe a cuenta? Espero sus respuestas.
Gracias

#2

Re: Fiscalidad de socios de sociedades anonimas

Se supone que ese dinero ya ha sufrido el impuesto de sociedades y la retención del 18% al repartir los dividendos, y por lo que se ningún rendimiento puede tributar dos veces. Si hay que declararlo pero no se tiene en cuenta a la hora de calcular la base impositiva del IRPF.
Espero ser de ayuda, y no equivocarme.

#3

Re: Fiscalidad de socios de sociedades anonimas

En el momento del reparto del beneficio a los socios (dividendos) hay que retener a cuenta del IRPF el 19%. Esos dividendos pasan a formar parte de la base del ahorro del socio, que tributa al tipo del 19% para los primeros 6.000 euros y al 21% para los excesos.

Y hay que recordar que sobre los dividendos existe una exención de hasta 1.500 euros. Al ser una sociedad no cotizada la exención se podrá aplicar si las acciones se han mantenido en cartera al menos un año anterior al pago del dividendo, o si se van a mantener al menos un año después del pago.

Saludos.