Acceder

Plusvalia - Herencia

5 respuestas
Plusvalia - Herencia
Plusvalia - Herencia

Plusvalia - Herencia

Buenos días.

1º La plusvalía como sucesor la puedo pasar por la cuenta que esta actualmente bloqueada por la herencia, en el banco me han dicho que NO.

2º Este impuesto lo he tenido que pagar por mi cuenta personal ( para no tener recargos ) porque el otro heredero no quiere pagar nada.

Por otro lado, cuando se realice el reparto ¿ puedo reclamar al otro heredero la plusvalía completa que he pagado yo, en caso de que lo reciba en herencia?

Saludos 

Re: Plusvalia - Herencia

Normalmente los bancos no permiten movimientos de cargos ni pagos desde cuentas bloqueadas por herencia.
En el caso de que el inmueble lo reciba en su totalidad como herencia, naturalmente que puedes reclamar que te abone lo que has pagado por la plusvalía,  ya que el heredero que recibe el inmueble en la adjudicación es el que tiene que pagar el impuesto de la plusvalía municipal en su totalidad.
Saludos.

puedes explicar a qué te refieres con "la plusvalía" la he tenido que pagar yo y después que el impuesto lo has pagado tú, si te refieres al impuesto de sucesiones, este impuesto tiene que autoliquidarlo cada uno de los herederos individualmente (a cada heredero le corresponde lo que figure en el reparto y partición a la que han dado su conformidad 

Hola Mivisa, gracias por responder
No, me refiero a la plusvalía municipal.
Te explico:
 El otro heredero no quiere pagar nada, con lo cual para que el Ayuntamiento no sancione he pagado yo la parte suya de la plusvalía.

Lo que necesito saber es si cuando se reparta la herencia, en el caso de que le toque el inmueble, le puedo reclamar la
 plusvalía completa que he pagado yo?

Por supuesto que puedes reclamarlo. Además lo correcto es que se incluya en el cuaderno particional para que no se vaya de rositas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Si el otro heredero no quiere pagar nada no es problema suyo.
Si hay sanción del ayuntamiento,   irá al otro;    NO a usted. 
Pague su parte,  y olvídese de lo demás. 
Te puede interesar...
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes
  2. Ingresos que suben y bajan, pero los gastos fijos no fallan: cómo estabilizar tu negocio sin importar la facturación
  1. Hacienda cada trimestre te revienta la cuenta Bancaria: planificación fiscal para autónomos y micropymes