Acceder

Deduccion en el IRPF del alta en el convenio especial por practicas

6 respuestas

Este año mande un solicitud a la TGSS para reclamar 2 meses que el año 2020 realice en prácticas, para que estos me computaran para la cobertura de las prestaciones de jubilación y de incapacidad permanente derivadas de contingencias comunes; al tiempo obtuve una resolucion positiva por parte de la TGSS sobre el alta en el convenio especial por practicas y tuve que ingresar ( pagar ) unos 500€.

Este importe pagado a la TGSS podre deducirlo como gasto pagado a la SS.SS cuando el proximo año haga el IRPF del 2025 ?

Gracias

Re: Deduccion en el IRPF del alta en el convenio especial por practicas

Ui que bien, pero una duda, cuando reciba el borrador, en las cotizaciones de la SS.SS que constaran y que seran las que ha declarado la empresa donde trabajo tambien estaran ya sumados los 500€ o tendre que modificarlo yo ?

Saludos

El importe pagado en el convenio especial viene reflejado en los datos fiscales, pero en el borrador de renta no vienen sumado el importe pagado en el convenio con las otras cotizaciones de la empresa donde trabajas, por tanto tendrás que añadirlo tu manualmente.
Saludos.

No entiendo, pero si dices "El importe pagado en el convenio especial viene reflejado en los datos fiscales" yo he pagado este mas pasado 500€, entonces si tendre que añadirlo manualmente es que no vendra reflejado no ? 🤔

El importe pagado de los 500 €, te vendrán reflejados en los datos fiscales que te descargues el próximo año correspondientes al 2025, pero no en el borrador no se la causa pero lo pagado por el convenio especial no lo añaden automáticamente al borrador, por tanto tienes que añadirlo tu manualmente.
También te recomiendo que guardes el recibo del cargo del Banco del convenio especial, un año tuve un requerimiento de hacienda pidiéndome los recibos del banco conforme había pagado las cantidades que me había deducido del convenio especial que tengo suscrito.

ahhhh quieres decir que estaran en los datos fiscales no incorporados; Y entonces tendre que sumarlo con los gastos de SS.SS, es eso ?🤔

Gracias por tu consejo de guardar el justificante 👏