Acceso a ayuda mayores 52 años siendo autonomo y cesando voluntariamente en la actividad sin motivos economicos
Buenos días,
Voy a cesar voluntariamente mi actividad como autonomo no por motivos económicos si no por el hecho de que el trabajo me genera un stress y una ansiedad insoportable que estan afectando a mi salud. Me estoy planteando suscribir un Convenio Especial con la SS para no perder mi derecho a pension pero antes me surge la duda de si podria acceder a la ayuda para mayores de 52 años.
Entiendo que al cesar voluntariamente como autonomo sin que haya motivos economicos para ello no tendría derecho a la prestación por cese de actividad, y mi duda es si ello imposibilitaria el acceso a la ayuda para mayores de 52 años, ya que veo que se pide para acceder a ella:
Voy a cesar voluntariamente mi actividad como autonomo no por motivos económicos si no por el hecho de que el trabajo me genera un stress y una ansiedad insoportable que estan afectando a mi salud. Me estoy planteando suscribir un Convenio Especial con la SS para no perder mi derecho a pension pero antes me surge la duda de si podria acceder a la ayuda para mayores de 52 años.
Entiendo que al cesar voluntariamente como autonomo sin que haya motivos economicos para ello no tendría derecho a la prestación por cese de actividad, y mi duda es si ello imposibilitaria el acceso a la ayuda para mayores de 52 años, ya que veo que se pide para acceder a ella:
- Haber agotado el día 1 de noviembre de 2024 o con posterioridad, una prestación contributiva por desempleo, en este caso, se elimina la exigencia de permanecer inscrito o inscrita como demandante de empleo durante el plazo de un mes, por lo que la fecha del hecho causante es la del agotamiento de la prestación contributiva.
- Acreditar situación legal de desempleo el día 1 de noviembre de 2024 o con posterioridad, habiendo cotizado al menos noventa días.
La duda es: yo nunca habria agotado la prestacion por desempleo de mi régimen (la del cese de actividad como autonomo) ya que nunca habria tenido derecho a ella al ser un cese de actividad para el que no hay motivos economicos.
¿Esto me imposibilitaria acceder a la ayuda para mayores de 52 años o sería factible ya que veo que si cumpliria el resto de requisitos incluido el de haber cotizado por desempleo 6 años?
¿Esto me imposibilitaria acceder a la ayuda para mayores de 52 años o sería factible ya que veo que si cumpliria el resto de requisitos incluido el de haber cotizado por desempleo 6 años?
Gracias por anticipado por su ayuda