Acceder

Procedimiento de apremio por tributos locale!

12 respuestas

Hola, mi pregunta es lo siguiente: me llegó una carta que me embargarán que no he pagado los tributos locales( coche) , el coche ya está vendido!! No tengo nada en mi nombre, ni nómina! Que pasará???

Re: Procedimiento de apremio por tributos locale!

Si no tienes nada, nada te embargarán puesto que es imposible.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Gracias

Si la deuda viene del coche, la única forma de transferirlo es pagar o que el comprador se subrogase en las deudas del vehículo. En este último caso irían contra el comprador que no parece ser el caso. 
Dudo que se hiciese la transferencia del vehículo y probablemente se preparen para su embargo. 

El coche se vendió hace 6 meses, está en su nombre 

El coche se vendió hace 6 meses, está en su nombre , si miro en la página de DGT ya no me aparece el coche como mío!!

Me puede llevar al juzgado?? Aunque no tenga nómina, ni nada a mi nombre??

si con "tributos locale (coche)" te refieres al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, el obligado al pago del mismo es el propietario del vehículo a 1 de enero.

Si eras tú el propietario a 1 enero tienes la obligación del pago de esa anualidad, aunque lo vendieras el 2 de enero o aunque hubieras suscrito contrato de arras con anterioridad.

Si estás en vía de apremio es que no has satisfecho el pago ni en plazo voluntario, ni en plazo ejecutivo.

No te fíes de no tener ningún patrimonio actual, dado que "Del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros"

Los bienes futuros tienen un límite temporal. 

¿Cómo te va a llevar al juzgado si la deuda la sigues teniendo tú?

Entonces que pasará con la deuda??? Porque no me pueden embargar nada !!!! No tengo piso ni nada!!! 

el plazo de prescripción de la deuda frente a la admon. pública es de cuatro años.

solo a quienes ingresan grandes cantidades en b les interesa estar cuatro años sin nómina, coche, casa, etc. además de no poder percibir ayudas, becas, etc.

La particularidad de deberle a una administración respecto de una empresa es que ésta puede tener un departamento que se encargue de reiniciar periódicamente actos administrativos que conduzcan a determinar si el deudor es insolvente y estos suspenden los plazos de prescripción, algo que por la cantidad adeudada sería antieconómico para una empresa y se suelen asumir.

Los actos que sirvan para determinar si se sigue siendo insolvente, no suspenden la prescripción porque no van dirigidos al cobro ni se notifican al interesado.
Así que, si no hay más actuaciones, a los 4 años prescribe.