Discrepancias datos fiscales (factura ya declarada año anterior)
Hola, buenos días. ¿Cómo estáis?
Me gustaría haceros una consulta. Soy autónomo en estimación directa simplificada. Emití una factura en diciembre de 2023, pero el cliente la pagó en enero de 2024. Como el cliente declara las facturas cuando las paga, esa operación figura como ingreso y retención en los datos fiscales de 2024, aunque yo ya declaré el ingreso en la Renta de 2023 (sin incluir la retención, porque no aparecía entonces en los datos fiscales).
Me gustaría haceros una consulta. Soy autónomo en estimación directa simplificada. Emití una factura en diciembre de 2023, pero el cliente la pagó en enero de 2024. Como el cliente declara las facturas cuando las paga, esa operación figura como ingreso y retención en los datos fiscales de 2024, aunque yo ya declaré el ingreso en la Renta de 2023 (sin incluir la retención, porque no aparecía entonces en los datos fiscales).
Entiendo que en la Renta de 2024 solo debo declarar las facturas efectivamente emitidas en 2024, aunque los datos fiscales reflejen más. Sin embargo, dado que la retención aparece en 2024 y no fue incluida en 2023, entiendo que sería correcto incluirla ahora para poder aplicarla.
¿Es correcto y adecuado hacerlo así? Gracias por su tiempo y ayuda.