Campensación pédidas Forum filatélico
Hola,
Soy una de las afectadas por la estafa del Fórum Filatélico y tengo algunas dudas sobre la compensación de las pérdidas en la declaración de la renta.
Soy una de las afectadas por la estafa del Fórum Filatélico y tengo algunas dudas sobre la compensación de las pérdidas en la declaración de la renta.
En 2022 no presenté la declaración porque desconocía que se podían empezar a compensar las pérdidas y, además, no estaba obligada por mi nivel de ingresos.
En 2023 sí que presenté la declaración y pude compensar una parte de las pérdidas sufridas.
Ahora me surge la duda de si ¿puedo presentar la declaración de 2022 ahora?
En caso afirmativo, ¿qué cantidad debo indicar para compensar? ¿La totalidad de las pérdidas o solo la parte que no compensé en 2023? Y si presento la de 2022, ¿tendría que hacer una declaración complementaria de 2023?
Por último, he visto que en el borrador de la declaración de 2024 (que aún no he presentado) ya figuran las pérdidas pendientes de compensar. Si finalmente presento la declaración de 2022 y la complementaria de 2023, este importe de 2024 no será correcto. ¿Podría rectificar el borrador de 2024 aunque aún hacienda no haya dado el visto bueno a la declaración de 2022 y la complementaria de 2023?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Loli R.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Loli R.