Acceder

No obligada a presentar renta con derecho a deducción por gastos de guarderia

4 respuestas

Buenas tardes, 

Una madre trabajadora cuyo primer hijo cumplió 3 años en junio de 2024, NO ESTA OBLIGADA A DECLARAR por  ingresos inferiores a 22.000€ que provienen de un solo pagador, tiene derecho a la deducción por gastos en guardería por importe de 666€.  La cuota diferencial si presentara la renta le saldría A PAGAR, pero AL NO ESTAR OBLIGADA la aplicación me indica cuota diferencial 0 y resultado a devolver por los 666€. ¿Esto es correcto? 

Gracias

Re: No obligada a presentar renta con derecho a deducción por gastos de guarderia

No creo que sea correcto. La única forma de que te devuelvan algo es presentando la declaración.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: No obligada a presentar renta con derecho a deducción por gastos de guarderia

Gracias por la respuesta mivisa! Si, tiene derecho a 5 meses, pero los cobró anticipadamente.
Es que esta casuística no me había pasado nunca, pero creo que es correcto. A diferencia de la deducción por maternidad, la deducción por gastos de guardería sólo se puede aplicar presentando la renta.

Es correcto. Hay una casillita que hay que marcar (en tu caso parece que ya viene por defecto) indicando que no está obligada a declarar y, en esos casos, la cuota queda a 0 y sólo se le devuelve lo derivado de las deducciones familiares (maternidad, complemento de gastos de custodia, familia numerosa y cónyuge - ascendientes - descendientes con discapacidad a cargo).