Acceder

Donacion o prestamo

35 respuestas
Donacion o prestamo
Donacion o prestamo
Página
3 / 3

Re: Donacion o prestamo

Respecto del segundo punto que si hago prestamo y a los 3 años donacion , la donacion solo se justifica con una transferencia y mi hija no tendra el dinero para hacer la transferencia porque el dinero del prestamo se lo habra gastado para los pagos iniciales de la construccion de la vivienda.

Rucko no sabes la alegria que nos das....

la semana que viene cambio de notario y te continuo informando

Gracias crack👏👏👏

Respecto a este punto esto que es de la comunidad valenciana puede ser que en cataluña no sea asi , no ?

Saludos

Cataluña tiene su propio código civil. Casi seguro de que la condonación es una donación también pero no te lo puedo garantizar. Mejor si haces alguna búsqueda en catalán en google.
Si optases por esta vía asegúrate de ligar el préstamo y su condonación para la inversión en vivienda habitual de tu hija.   

Eso hare y lo tendre muy en cuenta...y el lunes cambio de notario

Te mantendre informado

Muchas gracias👏👏👏

Si eso ya lo tenia pero te lo agradezco , pero como no entiendo mucho confiaba en mi notario

👏👏👏

Pero segun la guia dice lo siguiente al respecto de la exencion del 95%

d) En el caso de donaciones de dinero, la persona donataria debe adquirir la vivienda en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de la donación o, si son sucesivas, a contar desde la fecha de la primera donación.

Entonces si debe adquirir la vivienda en el plazo de 3 meses a contar desde la fecha de la donacion,el articulo que me has pegado Art 632.21 Código Tributario de Cataluña, solo hace referencia a cuando se considera vivienda habitual, pero no a efectos de tener exencion del 95%

Por lo tanto el gozo en un pozo no ?

No. Es como dice la ley. Si no es vivienda habitual no hay bonificación.