Acceder

¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

36 respuestas
Página
3 / 3

Re: ERe: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

Muchas gracias Rucko por tu respuesta! Me parece una muy buena idea y es una manera de que quede más limpio. Creo que lo haré así.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

Re: ERe: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

En otro post he puesto el caso de mi hija y lo que ha pagado en un convenio especial por practicas que si los tiene en datos fiscales no incorporados me han dicho que podria/deberia sumarlos a los gastos que le salgan de la SS.SS. que por defecto ya le salgan.

Entonces es mejor que esos gastos los ponga a parte, en vez de sumarlos a los que por defecto le salgan en el borrador ?

Aunque los pongas separados, como si fuesen de otro pagador con ingresos 0, lo que pongas en Seguridad social en los distintos pagadores acabará todo sumado en la casilla 0013. Es una mera cuestión estética y de tenerlo ordenado para que si lo miras dentro de 2 años por alguna razón, las dos cantidades estén separadas y se comprendan. 

Entonces mi hija puede ponerlo sumado todo junto ?

Saludos

Yo lo pondría en un rendimiento diferente poniendo como rendimiento 0 y en cotización a la SS lo aportado al convenio. ¿Puede ponerlo todo junto? Probablemente no haya problema. El resultado es idéntico. Más no puedo decirte. 

Muchas gracias 👏

Mira esto, Schamorro 👇 lo explica todo bastante bien.

https://www.adade.es/comunicacion/sala-de-prensa/como-deducir-en-el-irpf-los-pagos-realizados-por-un-convenio-especial-con-la-seguridad-social-para-cotizar-por-practicas-antiguas 

Creo que las cuotas abonadas en el seno de un convenio especial aparecen en el documento de datos fiscales (bajo el epígrafe "Cotizaciones a regímentes especiales de la Seguridad Social y convenios especiales"), pero no así en el borrador. 

Por cierto, en el siguiente enlace de la Tesorería de la Seguridad Social te puedes bajar el documento justificativo de las cuotas abonadas en cada año fiscal, para que te quede constancia de ello por si lo necesitaras en un futuro:

https://portal.seg-social.gob.es/wps/portal/importass/importass/Categorias/Vida+laboral+e+informes/Informes+de+tus+cotizaciones/Informe+de+cuotas+ingresadas

Muchísimas gracias Alfons Claver, por tu detallada y fundamentada respuesta.
Me viene muy bien no sólo por lo aclaratoria que es, sino también por el enlace adicional que has proporcionado donde poder descargar el documento justificativo de las cuotas abonadas en dicho convenio especial durante 2025. 
Gracias por vuestra generosidad contestando las dudas y dedicando vuestro tiempo.
Un abrazo y buen domingo

Buenas, Siguiendo con el tema de los convenios especiales. Yo empecé a pagar en setptiembre del año pasado. Me reconocieron 5 años. Pago fraccionado mensual. la quota no llega a 80 euros... pero en mis datos fiscales me aparecen dos CT de  3.682,83 €. ¿Que importe tengo que deducirme? Lo que efectivamente he pagado (240€) o lo que  me consta como cotizado (3682,83€x x2)? ¿A que debe estas divergencias?