Acceder

¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

36 respuestas
Página
2 / 3

Re: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

Muy interesante la observación, muchas gracias.

Y aquí también se podría considerar si alguien recibe una pensión privada del extranjero (por ejemplo, por un trabajo realizado en Alemania).  Esto tampoco interferiría  con el poder  "aportar al Convenio Especial".  Y,  por otra parte ello ayudaría a compensar/integrar  "gastos e ingresos"  en esta sección de Rentaweb...¿no?  

Hablo desde el desconocimiento, pero me imagino que hay mucha gente con pensiones privadas, o del empleo procedentes de otros países  (por ejemplo,  de españoles que se fueron a trabajar al extranjero por unos años,  y  también de extranjeros que ahora residen fiscalmente en España).

Gracias. Un saludo.

Compañer@s resulta que a un familiar en los datos fiscales de este año les vienen reflejados los datos de las cotizaciones a la seguridad social del convenio especial suscrito en el 2025. Hasta aquí correcto.

Pero lo curioso es que vienen dos datos con códigos CT00001 y CT00002

La primera cifra le corresponde justo a lo aportado a la seguridad social pero la segunda cifra no tiene ni idea de donde sale 🤷🏻‍♂️

El año pasado venía solo un dato reflejado en el código CT00001 coincidente con lo aportado pero ese segundo apunte le tiene despistado ¿Alguna idea de qué puede ser o algun@ en esa situación?

Otra duda, si un año se tiene excedente en cuotas de la seguridad social por el convenio especial ¿dónde se computan? ¿en qué casilla se debe reflejar?

Yo pregunte esto : 

En los datos fiscales me sale la parte de la cotizacion a la SS.SS que paga la empresa en el concepto de cotizaciones a regimenes especiales de la SS.SS y convenios especiales ( dice Régimen General-Convenio Especial y un importe ) pero no indica ninguna casilla, por lo tanto ese importe no puedo añadirlo "deducirlo" a la SS.SS que si he pagado yo ?

Y me dijeron que la parte del convenio especial que paga la empresa y que sale en mis datos fiscales, no podia deducirmela...entonces si se puede ? 🤔🤔🤔🤔

No se puede. Tú no la has pagado, es simplemente a título informativo. 

Depende si existe, o no, Convenio de doble imposición con el Estado de donde procede la pensión y si además dicho Convenio incluye provisiones para el caso de las pensiones públicas y privadas (veo que España suele seguir una plantilla de la OCDE, de modo que generalmente es así).

El Ministerio de Hacienda actualizó la siguiente guía 👇 hace apenas una semana. Es corta y simple, pero bastante útil:

https://administracion.gob.es/pag_Home/Tu-espacio-europeo/derechos-obligaciones/ciudadanos/trabajo-jubilacion/fiscalidad/pensionistas-transfronterizos.html 

es cotizacion a la SS.SS que paga la empresa a raiz de un ERE

ERe: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

En ese caso, las cuotas del Convenio no son deducibles de la base imponible.

Los únicos pagos a la Seguridad Social que sí son deducibles en la Renta son los que realiza el propio trabajador, bien porque está activo y entonces se le descuenta de la nómina entre el  6,35 % y el 6,70 % del salario bruto (cantidades que ya le aparecerán en el borrador, de todos modos), bien porque tiene suscrito un Convenio con la Tesorería de la Seguridad Social, y él mismo abona las cuotas de su bolsillo.

Gracias a todos👏👏👏

Re: ERe: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

Buenos días Alfons, 
En mi caso estoy pagando de mi propio bolsillo unas cuotas mensuales a la SS para cotizar por unos meses de becario que hice en 2007 y mediante un convenio con la Tesorería de la Seguridad Social pago todos los meses una cuota para que me cuenta para la jubilacion. En el borrador de la renta 2025 he visto que me aparece ese importe en los datos iniciales, pero no encuentro en los datos fiscales del borrador si está incluido en alguna casilla, ya que veo que me aparece la parte de la cotización a la SS que paga la empresa en el apartado de Gastos Deducibles/Seguridad Social y otros, pero ese importe no refleja lo que yo he aportado en 2025 a la SS por mi propio convenio. ¿Debo incluirlo? En ese caso, ¿como debería incluirlo? ¿sumando en esa casilla de "Gastos Deducibles/Seguridad Social y otros" lo que aporta la empresa + lo que he aportado yo?
Muchas gracias de antemano por tu ayuda

Re: ERe: ¿En qué casilla se incluye el convenio especial con la seguridad social?

solo son deducibles las que aporta el propio trabajador que en tu caso deberían ser el mismo importe que figura en los datos fiscsles. 

Gracias por tu respuesta mIvIsa. Eso mismo me pareció interpretar por la respuesta anterior de Alfons, la cuestión es que no veo que aparezcan incluidos en mi borrador de la Renta, a pesar de que Hacienda tiene los datos pero aparece como datos NO incorporados... y la cuestión es que no sé dónde se deben incluir. ¿sumando lo que aporta la empresa + lo que he aportado yo en la casilla de "Gastos Deducibles/Seguridad Social y otros" dentro de Rendimientos de trabajo? ¿en otro lugar? 
Gracias por la ayuda!

Si quieres, para dejarlo más claro, crea un nuevo rendimiento del trabajo y dejas todo a 0 salvo tu aportación a la seguridad social que será lo que has aportado a través del convenio. Así te queda separado.