Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.

2 respuestas
Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.
Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.
#1

Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.

Buenas tardes

Soy autónomo en el régimen especial de recargo de equivalencia y me quiero dar de alta como operador intracomunitario.¿Es posible?¿Hay algún problema? Lo pregunto ya que la funcionaria que lo ha tramitado esta mañana
no tenia claro si era posible.

Gracias y un saludo

#2

Re: Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.

Es posible. En las adquisiciones intracomunitarias debes de tener en cuenta que existe una inversión del sujeto pasivo, deberás hacerte una autofactura y liquidar tú el IVA y el recargo de equivalencia en Hacienda:

http://petete.meh.es/Scripts/know3.exe/tributos/CONSUVIN/texto.htm?NDoc=60&Consulta=%28adquisiciones+intracomunitarias%29+%2EY+%28Recargo+de+equivalencia%29&Pos=0&IP=0&IC=1

Saludos.

#3

Re: Dudas sobre el recargo de equivalencia y operador intacomunitario.

Muchas gracias, seguro que la señora de hacienda lo dijo con toda su buena voluntad, pero me dejo bastante asustado, el 70% de mis compras serán en el extranjero(UE).

Unsaludo