yo llevaba en comprobando desde que la eché...
Me salia a devolver y al final me toca pagar 1.200 euros, os lo cuento por si a alguien le pasa que lo tenga en cuenta:
Yo tengo la deduccion por ascendientes a cargo, por mi madre, los 1.200 euros anuales
Mi madre presenta la declaracion todos los años, aunque le salga a cero pues cobra una jubilacion no contributiva
Pues en 2024 recibio dos ayudas del ayuntamiento por la dependencia, para adaptar el baño, de mas de 2.000 euros, pues nada, salia en la declaracion y la hice como otros años, pues resulta que ese dinero tributa como ganancias patrimoniales de mi madre, muy fuerte esto, no tenia ni idea, y como se pasa de 1.800 euros me toca devolver los 1.200 euros de deduccion de 2024 que he cobrado
Estoy alucinando, pero no puedo hacer nada, lo que tenia que haber hecho es no presentar el IRPF de mi madre, creo que no esta obligada, para la de este año lo mirare con lupa, porque vamos, me han hecho enero... asi que tened en cuenta que si os dan ayudas o algo y teneis la deduccion de ascendientes/descendientes cuidado porque tributan y os lo quitan
Alucinante, de devolverme 700 euros a tener que pagar 1.119 euros y a ver cuantos intereses...