Acceder

Declaración Renta 2024

5,35K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
358 / 364

Re: Declaración Renta 2024

Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria. El pago de su devolución se realizará en 4 días hábiles.

Será que me descuentan de algún embargo ?

Hola si es normal, es como que el primero se ha tramitado y no está conforme y ahora está con el segundo comprobando que es el que vale.

Si te descuentan eso ya lo verás porque te llegaría notificación. Ese es el mensaje que mandan siempre porque hacienda tiene 5 años para volver a mirar la declaración y reclamarte lo que sea si no lo ha visto en este momento.

De dónde eres?

Coruña

Como parece que hay gente con los nervios un poco alterados, te envío un par de capturas. 
Sí, mi declaración se está tramitando desde el 29 de Abril, y sí, me tienen que devolver 5492'82 euros.

Como bien dices, me inscribí en el foro el 26 de Septiembre, para ver si alguien en el foro tenía más información sobre las devoluciones, pero no era así. El sistema es tan hermético que como contribuyentes, no sabremos nunca cuando se tramitará nuestra devolución. 

Y sí, he hablado con gestores de Hacienda y me he presentado varias veces en la delegación de Segovia para ver cuando me iban a tramitar la devolución, o por lo menos, saber cuando voy a ver algún cambio en el estado de mi tramitación, y la respuesta es siempre la misma. Que ni los propios gestores de la AEAT, pueden hacer nada. Todo está automatizado y ningún gestor toca nuestras declaraciones. Sólo aquellas en las que el logaritmo informático que se usa detecta una anomalía o aquellas que son seleccionadas aleatoriamente, pasan por las manos de un gestor, en cuyo caso, el estado pasa a "Comprobando".

Te quejas de que indique cuando se van a producir los cambios de estado, y la hora en la que se van a producir. Y si lees mis mensajes, en ningún momento aseguro cuando se va a producir tu devolución, porque no lo sé, ni la mía tampoco. Ojalá lo supiera y entonces, te aseguro que no estaría aquí. Lo único que he hecho ha sido revisar foros de años pasados y comprobar en que plazos se han producido la mayoría de las devoluciones en el tercer trimestre de cada año y cuando han notificado los usuarios que se han producido dichos cambios.

Según eso, he visto que la mayoría de los cambios, se producían en dos franjas de fechas: Del 23 al 29 de Septiembre y en la franja del 14 al 18 de Octubre. En mi caso, no he tenido suerte en Septiembre y espero que ocurra en la franja de Octubre, pero no como yo no hago el algoritmo encargado de las tramitaciones, no puedo saberlo con certeza, cosa que no hago en ningún momento, solo hablo de las ventanas con más movimiento.

En la franja del 14 al 18 de Octubre hay más posibilidades porque coincide el primer gran lote de devoluciones tras el cierre del tercer trimestre y el reinicio operativo de pagos masivos.

Y por último marco los días de la semana que es más posible que haya movimiento, el miercoles 15 de Octubre, según he podido comprobar de cuando los usuarios han notificado más cambios en el estado de sus declaraciones, y la mayoría de los usuarios, han notificado cambios entre las 07:05 y 09:30 de la mañana.

Como digo, esto no es ciencia cierta, es sólo lo que usuarios como tú y como yo, que han ido publicando en los foros desde 2020 hasta 2024, sobre cuando se han producido sus devoluciones.

Un saludo.

Yo acabo de hablar con hacienda que tenía una cita concertada hoy y me a dicho que la tengo correcta, la mía no es tanto dinero como la tuya, que si el pudiese le daba al botón para soltarla pero eso no es el quien lo hace. Lo que si me a dicho que voy a tener que esperar un poco para finales de octubre principios de noviembre. Las declaraciones de importes mayores si que la revisan manuales y se paran más que las de importe menor.

Muchas gracias por todo 

Torrent
Familia numerosa. Alto importe
Primera no estimada conforme
La segunda se está tramitando

Ojalá pase pronto el filtro ese, porque vendría muy bien

Alguien más FN/ discapacidad en el limbo?

Yo en Moncada también desde el día 2/04 tramitando y no se mueve . Familia numerosa y discapacidad, conjunta.

Buenos días, a mí me pasó en septiembre, ahora me han enviado un requerimiento por diferencias en los datos que obran en la AEAT.
Ánimo y un saludo 

Yo familia numerosa y discapacidad en Torrente. Y nada de nada

en la isla de La Plma, canarias, sigue en se está tramitando desde el 2 de abril. Que asco de gobierno corrup...

La mía el año pasado también me decía no conforme pero si la pagaron, espérate unos días y sino preséntate en hacienda y comentalo ellos sabrán decirte si Dan como válida la primera presentada o la rectificación.