Acceder

Declaración Renta 2024

5,2K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
353 / 354

Re: Declaración Renta 2024

Ahora casi todas, por no decir todas las declaraciones están automatizadas. Por así decirlo, están miradas desde el primer día, ya que es automátizado. Si no te aparece ningún mensaje diferente, es que ha pasado el programa informático y está bien. No ha cambiado de estado porque las devoluciones se hacen por paquetes, que ni los gestores de Hacienda sabe cómo se crean esos paquetes de devoluciones. En algunos casos, ya sea aleatoriamente o porque se ha detectado algo raro, algunas devoluciones cambian el estado a "Su declaración está siendo comprobada", que no tiene que ser un mensaje malo, solo que hay una persona detrás comprobando la declaración. 

Yo tenía echa 3 rectificaciones desde el día 2 la otra me la hizo un funcionario de allí hoy me han cambiado las 2 primeras ha que estaban tramitadas no conformes y la válida sigue en comparación supongo que alomjir mañana cambiará ya , ya que están con las otras hoy ? Alguien me puede decir ?

Buenos días, a mí en Palma me pasó hace 10 días. La 1a declaración no conforme y la 2a rectificada "está siendo comprobada".
También pensaba que en breve resolverían, pero no. 
Ya no espero la devolución hasta finales de año.
Un saludo.

Yo igual que tu

Pues desde luego ya està bien 6 meses  para comprobar una declaración ,que en mi caso lleva así desde el 2 de abril... 

Pues hoy me dicen que en estado se está  tramitando esque ni siquiera ha Sido mirada. Cada uno una cosa.

Y si les preguntas que cuando te la van a mirar, te dirán que no lo saben. Es por lo que te digo, ya está todo automatizado y no lo miran manualmente. Pero no se puede devolver a todo el mundo porque no hay dinero. Se tiene que devolver en unos plazos escalonados. 

No hablé usted cosas que no sabe porque automatizado está todo pero las que están tramitando/comprobando las revise un funcionario manualmente osea que no lie usted a la gente con mentiras. Ahh y dinero si que hay que la AEAT ha batido record de recaudación 294.734 millones de euros para su informacion

Por mucho récord que haya batido la AEAT, la deuda española es la más grande en la historia, y en mi pueblo si se debe más que se tiene no hay dinero.

Llevo hablando con funcionarios de la Administración de Hacienda desde Agosto, tanto telefónica, como personalmente. Mi declaración se encuentra tramitando, y dicho por ellos, solo falta que se dé la orden para el pago, pero ni los funcionarios, ni siquiera el jefe de la delegación puede autorizar el pago. Son procesos informáticos y no hay ningún funcionario detrás comprobando esas declaraciones. Solo cuando te aparece el estado "Su declaración está siendo comprobada" es cuando en realidad hay alguien detrás mirándola. Mientras es solo un proceso informático que le da el visto bueno y ordena el pago. 
No ganó, ni pierdo nada diciendote esto. Yo estoy igual que tú, a la espera que se autorice mi devolución. 

Cuando la declaración pone se está tramitando esque la AEAT la ha recibido y está todo correcto si los datos coinciden automáticamente te la tramita el sistema. cuando lleva familia numerosa o discapacidad si no pasa los filtros se queda pendiente hasta que un funcionario la revisa y cruza los datos con otras administraciones haber si las deducciones que has echo son correctas o no y la tramita. depende de la carga de trabajo de cada delegacion tardan más o menos en tramitarla normalmente las declaraciones con importes altos tardan en pagarlas el motivo no se porque pero porque no haya dinero ya te digo yo que no porque hay gente con importes ridículos y no sé la han tramitado tampoco concretamente yo tengo un compañero que le tienen que devolver 72 euros desde el 2 de abril y no sé la han devuelto todavia

Yo tengo un compañero que el año pasado añadió la discapacidad de la mujer por primer año y en octubre llamo por teléfono y le dijo que la tenía tramitando desde abril y el funcionario por teléfono se la miro y le dijo que tenía riesgo bajo que iba a tramitarmela y el mismo día se la tramito y a los pocos días la cobro osea que ese de que no pueden no se yo si será verdad. Hacen lo que quieren

Por eso mismo te lo digo, no es cuestión de dinero, sino de paquetes de datos de tramitación. La próxima tanda grande se va a producir entre el 14 y 18 de Octubre. A ver cuántos les cambia la declaración en esas fechas.

2 de Abril tramitándose

Primeros de julio comprobándose

Hoy a las 8 de la tarde propuesta de liquidación provisional con una corrección por la discapacidad de mi mujer (dinero neto ganado).

La he aceptado porque tienen razón y ahora a esperar de nuevo.

Alcorcón, Madrid 
Un saludo 

Yo stoy desde el 2 de abril en comprobando, acepté borrador, tan difícil es?el k sta detrás d mi declaración seguro k sta de baja o de vacaciones