Acceder

Declaración Renta 2024

3,3K respuestas
Declaración Renta 2024
Declaración Renta 2024
Página
221 / 224

Re: Declaración Renta 2024

A mi ya  me pone esto..Su declaración ha sido tramitada por los órganos de Gestión Tributaria, estimándose conforme la devolución solicitada por usted, sin perjuicio de las comprobaciones que pudieran realizarse posteriormente por la Administración Tributaria.

Alguien sabe si los gastos de guardería tienen algo que ver con la ayuda de los 100€ de madre trabajadora? 
En febrero empecé a cobrar la ayuda a la infancia y eñ la declaración que no reflejaba me salían 900€ de gastos de guardería. Al modificarla el importe ha bajado a 83€ y no se a que es debido… esto es legal?

Sí, claro que tiene que ver: la deducción por gastos de custodia es parte de la deducción por maternidad (traduzco: la guardería es parte de la deducción de los 100 euros): si no tienes derecho a la deducción por maternidad (a los 100 euros al mes), no tienes derecho a la deducción por gastos de custodia (a la deducción la guardería). Por tanto, los meses que hayas cobrado el CAPI, no tienes derecho ni a la deducción de maternidad ni a la deducción los gastos de custodia.
Por eso te queda en 83 euros: es lo que corresponde a un mes (en tu caso, enero, que es el mes que no cobraste el CAPI).

Es justo lo que te dije antes: "La razón por la que, a tu hija, le han mandado esa carta, aunque no lo ponga, es obvia: en la base de datos de la AEAT no constan esos pagos a la guardería: seguro que no le aparecían en los datos fiscales y tuviste que poner la deducción a mano ¿A que sí? Eso es porque la guardería no presentó el modelo 233 en tiempo y forma". Tú mismo tienes tu respuesta. El tal Ayuntamiento no ha presentado el 233, y obliga a todos los padres de los alumnos del centro infantil a poner la deducción a mano, a tardar más en cobrar la devolución, a perder una deducción a la que se tiene derecho (como ha hecho tu hija al presentar una complementaria que no debería haber presentado), a enfrentarse a comunicaciones de la AEAT...

Entonces que me recomiendas? Yo presente el borrador por asesoría y ahora 2 meses después es cuando el “asesor” se ha dado cuenta, la tengo en comprobando. Fui a la agencia tributaria y me dijo que hasta que no se libere a ella le sale todo bien. Y el asesor me dice que puede presentar una complementaria, y yo estoy liada, no se que hacer… me siento engañada, ya que me podría haber deducido cosas que se metió mi marido, entonces no me hubiera salido a pagat como me ha dicho ahora…

Buenas tardes:

He leído esta noticia reciente pero no aparece la el número de respuesta vinculante de la Dirección General de Tributos.

https://www.eldebate.com/economia/20250602/asi-tributa-indemnizacion-despido-causas-economicas_302966.html

Esto quiere decir que si en caso de despido y no sea improcedente toda mejora que haya en las condiciones del despido están exentas de tributación siempre y cuando no se superen los límites de cantidades del despido improcedente????

Alguien sabe cuál es el número de la consulta vinculante?

Muchas gracias y un saludo 

Me parece que tu "asesor" tiene ciertas lagunas... La Seguridad Social pasa a la AEAT el dato de quiénes cobran el IMV (el CAPI es IMV), por lo que SEGURO que van a hacerte una liquidación (quizá antes de devolverte, quizá en cualquier momento posterior dentro de los siguientes 4 años), por lo que yo te recomiendo que regularices tú y te evitas sanciones e intereses de demora. 
Lo de que tu marido se ha deducido cosas que  podrías haber aplicado tú, me temo que, en ese caso, son cosas que hay que deducir a medias obligatoriamente (deducciones por gastos educativos y demás), por lo que deberás aplicar tu parte, y, él, presentar otra complementaria prorrateado esas cosas.
Por ponerte un ejemplo: los mínimos por descendientes van por mitad sí o sí, las deducciones autonómicas relacionadas con hijos, igual...

Ese es el tema, en los datos fiscales pone que es desde menos meses de los que son. Por eso el error. Empecé en febrero, y aparece desde julio, que es cuando mandaron la carta y maternidad igual… pero al preguntarme el, revisando me ha dicho que entonces estaba mal…

Eres de murcia? Te ha cambiado hoy?

A mí me cambia de la administración pública a esto de verdad menudo cachondeo
Hacienda

A mí me pasa de lo de la administración pública a esto así lleva desde el viernes menudo cachondeo la verdad
A mí me cambia de la administración pública a esto de verdad menudo cachondeo
Hacienda

Buenas, vuelvo a repetir mi consulta a ver si alguien sabe orientarme....
Buenos días, tenía una deuda pendiente con mi ayuntamiento de años anteriores que he realizado el fraccionamiento (el jueves pasado) para pagarla mes a mes. Tengo que presentar aun la declaración de la Renta que me sale a devolver. Si la presento ahora. Se cobraran la deuda pendiente o no? Si alguien puede aclararme la duda le estaría agradecido.

Mil gracias

Vivo en Guadalajara, me lo puso de un día para otro

Normalmente si suelen cobrarsela aunque tengas fraccionado el pago pk el pago de las deudas siempre son lo 1 si son deudas con la administración y si son particulares tiene que ser un juzgado quien de orden de embargo de tu irpf pero mucho depende de las administraciones

Al ser con un ayuntamiento, tambien?