Acceder

Arrendamiento de local

7 respuestas
Arrendamiento de local
Arrendamiento de local
#1

Arrendamiento de local

Hola, voy a intentar explicar mi caso lo mejor posible.
Voy a abrir una tienda de decoración infantil, como autónomo. Tengo apalabrado un local, llegue a un acuerdo
con los propietarios, personas físicas, de una renta de 1400€. Ahora resulta que no estaba incluido el iva.
Por lo que entiendo, la factura seria:
Renta, 1400 + iva: 1652€ - retención IRPF: 1338€.

Esto es lo que yo pagaría al mes a los dueños. Pero cada 3 meses debería regularizar el pago de IRPF. Unos 798€.
Total, que la renta del local me sale a 1666€ al mes.

Como lo que yo acorde con los dueños fue 1400€/mes, me gustaría saber si los dueños al regularizar el iva se quedan
con más de los 1400€ acordados. Lo pregunto porque si esta es la manera de que ellos cobren 1400€, me parece correcto, y yo hubiera debido negociar mejor. Pero si ellos al final se quedan con más, no seria lo acordado.

Siento la parrafada, pero me quería explicar lo mejor posible

Gracias de antemano

#2

Re: Arrendamiento de local

Ellos trimestralmente también tendrán que declarar e ingresar el IVA.

De todas maneras cuando se negocia un precio, si no se dice lo contrario, es un bruto. Así que bajo mi punto de vista no hay nada que reprochar.

#3

Re: Arrendamiento de local

Gracias por la rapidez en la respuesta. Ya decía antes que no es una cuestión de estar haciendo algo mal, era pagar 266€/mes que no tenia contemplados.

Otra vez gracias

#4

Re: Arrendamiento de local

Opino lo mismo que Ninot: cuando se negocia un precio de alquiler, se hace en bruto. El IVA ellos lo ingresarán trimestralente a Hacienda, o no. Si el local fue adquirido para ser arrendado y no han transcurrido aún 4 años desde la compra del mismo, podrían estar compensando el IVA que pagasen al promotor (suponiendo que fuese de "obra nueva"). En definitiva, a tí eso te debe dar lo mismo. Tú abonarás un impuesto al tipo vigente, ellos te lo deben desglosar en cada recibo y ya se cuidarán de estar al día con Hacienda. No olvides, que si no vas a estar sujeto al recargo de equivalencia (me temo que sí), te podrás desgravar ese IVA, a su vez. Cada año, allá por el mes de marzo, les deberás entragar un justificante de las retenciones que les has practicado el año anterior. Un saludo y suerte con tu nueva andadura.

#5

Re: Arrendamiento de local

#6

Re: Arrendamiento de local

Gracias Gromen

#7

Re: Arrendamiento de local

¿Por qué calculas la retención de IRPF sobre la renta + IVA?
¿No sería:
Renta + IVA (18% Renta) - Retención IRPF (19% Renta) = 1400 + 0,18*1400 - 0,19*1400 = 1400,00 + 252,00 - 266,00 = 1386,00€ ?

#8

Re: Arrendamiento de local

Esa me la sé, porque mi cuenta esta mal. Gracias Manzanares